viernes, 27 de mayo de 2011

EN AGUAS ABIERTAS

Dicen que es recomendable beber al día unos 2 litros de agua.

Yo hoy lo he cumplido, entre la que he bebido por la mañana y la que me he tragado en el mar, incluso igual he superado la cantidad recomendable.

El plan de hoy era ir a la piscina a nadar para seguir con la técnica, pero un cambio de planes a última hora me ha llevado a poder experimentar lo que es nadar en el mar.

Ni adrede hubiéramos ido los dos tan monos, parecíamos hermanitos con el mismo modelo de bañador.

Una vez en el agua (que no estaba tan fría como me pensaba), comenzamos buscando referencias para poder orientarnos.

Empezamos a nadar en un mar movido, no muy bueno para estrenarme.

Braceo, cabeza abajo y parecía que iba bien hasta que saco la cabeza a coger aire y me trago la primera ola. ummm que rica, está salada... Pues así unas cuantas veces más. Si ya llevo mal lo de las respiraciones en la piscina, pues no te quiero ni contar en el mar.

La orientación...con tanto trago de agua...ya ni pensaba en el punto de referencia y acababa yéndome hacia la orilla (el subconsciente que quería llegar a tierra).

He tenido problemas con mis gafas, no me acoplaban bien y me entraba agua, aún cambiándoselas a Kike por las suyas seguía entrándome agua. Conclusión del compi: Estás mal hecha.

Algunos de los muchos errores que he cometido en el nado:
1. Al principio cogía aire pero no lo soltaba bajo el agua, por lo que cuando iba a hacer la respiración tenía que soltar lo que no había soltado y coger nuevo, así que no me daba tiempo e iba ahogada.
2. La cabeza la levantaba demasiado al respirar y al bracear no acababa de mirar al fondo (sería porque no quería ni verlo de lo turbio que estaba...) al final he optado por cerrar los ojos.

Para acabar hemos "surfeado" un poco aprovechando el empuje de las olas hacia la orilla.

Esto ha sido lo más divertido!!! me lo he pasado en grande!!

Después a reponer fuerzas con cervecita fresquita y rica de medio litro y unos buenos bocatas.


El próximo día más!! y a ver si también somos más!!

Gracias Kike!!

2 comentarios:

  1. Me imagino que la primera experiencia en el mar debe ser un poquito "dura", pero recuperasteis con la comida y las cervecitas ehhhh!!!! Sobretodo disfruta mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Cómo puede ser que lea este comentario tanto tiempo después !!! Perdona! Sí, como bien dices, durilla pero así lo de después sabe mejor :)

      Eliminar