jueves, 26 de mayo de 2011

MIS PRIMEROS "PASITOS" EN EL AGUA

Como ya conté anteriormente, Kike me dijo que antes de ponerme a hacer largos por hacer, y encima hacerlos mal, debía aprender la técnica. De esto hace 2 semanas.

Esa semana fuimos a nadar a la piscina de Albal (sablazoo por baño libre) y nos metimos en la piscina de los niños.jejeje. Recuerdo que fui con un bañador de estos de hace mil años y esto llevó a un posterior cachondeo y risas de mis compañeros cuando Kike comentó que sólo me faltaba el gorro de burbujas de estos que llevan las abuelas..(evidéntemente ya no me lo he vuetlo a poner)

Primero me hizo una breve explicación sobre el medio acuoso al cual no estamos acostumbrados, etc...
Nadar son sensaciones...y sí son sensaciones pero las mías eran de hundimiento..

En punto muerto boca abajo, tenía que meter la cabeza (nariz perpendicular al suelo) para que el culo y los pies se levantasen. Pensaba que al tener el culo prominente esto me iba a costar menos...pero no.

Después de varios ejercicios, puntos muertos, impulsos desde la pared, comenzaba a darme cuenta de los errores, me hundía porque no llevaba bien la cabeza, iba muy tensa, el movimiento de pies era rígido... poco a poco me fui corrigiendo.

Luego ejercicios de respiración, cojemos aire por la boca y soltamos por la nariz...no había caido en que es alrevés de lo normal.
Para acabar unos pocos ejercicios de la técnica de crol y después añadimos las respiraciones. Coordinar los movimientos de manos y piernas con la respiración..¡¡¡eso se me da muy mal !!!

Esa misma semana, venía Xavi Llobet (triatleta de élite) para el Tri-Weekend con Passatgesport, y una de las actividades era la prueba de neoprenos de Zoot (de ahí la foto de mi cabecera del blog) con masterclass de perfeccionamiento de natación tanto en nado aéreo y submarino. Qué gran oportunidad para que me viera y me corrigiera ahora que acababa de empezar ¿no?

La gente que fue a la masterclass eran triatletas y yo era la única "infiltrada" que con motivo de hacer el reportaje fotográfico tuve la oportunidad de meterme un rato en el agua. Con neopreno bien, pero sin él... yo sólo llevaba un día de técnica de natación y segundo día en una piscina de 50 m...qué mal!! esto es empezar demasiado fuerte!!! Debierón alucinar conmigo, pero a pesar de casi tener que ser rescatada por Xavi, la experiencia fue genial.

El tercer día otra vez con Kike, aunque esta vez se sumó Viçent. Ya eramos dos patitos en el agua aprendiendo a nadar. Ese día pasé de la piscina de los niños a la de los mayores, jajaja, y practiqué la técnica de crol. Me sentí mucho mejor que la primera vez.

El cuarto día Kike no pudo venir y fuimos sólo Viçent y yo, así que más que nadar fue darnos un baño, jajaj.
Practicamos muy poco, pero ya empiezo a notar que meto la cabeza mejor y llevo el culo fuera del agua.(no coments) La sensación ha cambiado, ya no me hundo, floto

Estoy muy animada y cogiéndole el gusto a nadar, algo que no me esperaba, a mí sólo me gustaba la psicina para tirarme haciendo la voltereta y burradas mil.

Este viernes quinta clase con Kike. Noemí te espero!! ¿Alguien más se apunta? ¿Sandra? ¿Eva? :D

Os comparto un video de un crack, eso es nadar y lo demás son tonterias

2 comentarios:

  1. Muy chulo este post, me he reído mucho!!
    Me alegro de que te vayas cogiendo, de todas formas no dudo que cojas la técnica en nada y vayas como una bala por el agua!!!!
    Una pregunta, hace falta ir con el neopreno??? supongo que no, pero yo pregunto y la más importante a que hora seria????

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. No!!! no hace falta neopreno!! Mañana será a las 14:20 h en la psicina de San Marcelino. ;D

    ResponderEliminar