martes, 29 de noviembre de 2011

10 K


Este domingo pasado, 27 de noviembre de 2011 fue la Maratón de Valencia y el 10K.

Como ya dije iba a ser mi primera carrera de 10 kilómetros y mi objetivo simplemente era acabarlo.

David me había retado a hacerlo en 52 minutos, pero yo por debajo de 55 minutos no me veía capaz de hacerlo, aún así le dije que lo intentaría, había en juego unos cordones nuevos. jajajaja.

Prometía ser espectacular el evento. Más de 5.000 personas para el 10K y  más de 7.000 personas para la Maratón.

El día anterior había estado trabajando en la feria de la Maratón desde las 10 hasta las 21:30 h, con una sola parada para comer. Podréis imaginar como acabé ese día. Cojí la cama pero bien a  gusto.


Recuerdo que me desperté por la mañana y pensé... buff!!! no me apetece ir ahora a correr 10 kilómetros, qué pereza... pero sólo pensar en el ambiente tan espectacular que iba a ver no me lo podía perder. Iba a ser algo histórico, jejejej.

Sólo ver esta imagen me pone los pelos de punta, yo estaba allíiii!!!


Habíamos quedado en el Opencor para acudir desde allí al punto de salida.
Se nos hizo un poco tarde y nos pusimos donde pudimos, el punto rojo del dorsal no sirvió al final para nada.


Nuestro querido compi David se había lesionado el gemelo el día anterior y no iba a poder hacer la carrera, así que Leticia se había quedado sin su liebre.

Aproveché  entonces para que ella  fuera la mía. Iba a intentar seguir su ritmo, así me obligaría a esforzarme.

Los 3 primeros kilómetros los corrimos a 4´20". Para mí eso es una burrada e inaguantable, así que cuando dijo.. a estos no los podemos perder de vista fue cuando decidí que seguir ese ritmo no era sostenible y tenía que bajarlo, así que... hasta ahí había llegado en compañía, ella siguió y yo continué a mi marcha.

Fue entonces el bajón...empezaron a adelantarme, que desmotivador es eso... y aún me quedaban 7 kilómetros!!! no podía ser!!! estaba quemada!! tanto esfuerzo para qué? en cualquier momento iba a petar!!


Tenía ganas de llegar al kilómetro 5 para tomarme el gel y un trago de agua a ver si podía reponerme un poco.

Al fin!! ya llevo la mitad..madre mía!!

Poco antes me había encontrado con Bea que me acompañó un rato y al final siguió despidiéndose con una frase.. encuentra tu ritmo. :)

Continué corriendo y empiecé a preguntarme que hacía corriendo un 10K!! estaba que me quería morir.

Se me pasaba por la cabeza pararme, pero sabía que si lo hacía me arrepentiría porque igual no podía volver a ponerme en marcha. Tenía que acabar como fuera!


Se puso a correr una chica a mi lado y nos fuimos marcando un ritmo bastante bueno. Estuvo genial!! no se separaba de mi lado (no como otras...jajajaj) y entre las dos nos íbamos aguantando.

Cuando ibamos por el kilómetro 7 empecé a encontrarme un poco mejor, por allí ya habíamos pasado en la salida y reconocer el "terreno" se me hacía menos pesado.


Hubo un momento en el que se giró a mí y me hizo un gesto de "bieeenn" con la mano.

De repente me encontré con Bea!! no me lo podía creer!!!

Desde que me cojí con esa chica a correr no hicimos más que adelantar!! subidóoonn!!! jejejej.

Ahí ibamos las 3!! ya sólo quedaba kilómetro y medio para acabar.

Me salieron fuerzas no sé de dónde y empecé a apretar más!! ya se acababa!!!

Alguien desde el público gritó: 500 mts!!!!
Sí!!! ya no quedaba nada y enseguida ahí estaba la alfombra azul del final. Corre Patri que lo consigues!!!

Qué chulo era el lugar de llegada, entre el Museo Príncipe Felipe y el Umbracle de la Ciudad de las Ciencias y las artes.

Fue pisar la alfombra y empezar a sprintar!! qué guay!!! vi el marcador del tiempo y lo iba a hacer en menos de 50 minutos!! Eso es increíble!! Patriiiiiii, aprieta un poquito más y si eso ya vomitas luego, jajajajaa.

Superado mi primer 10K. Fantástico!!! pero... qué mal lo pasé!!! No tenía ganas de repetir experiencia., demasiados cambios de ritmo,  el empezar tan fuerte me había pasado factura toda la carrera y no me había dejado disfrutarla.

Ahora pensándolo en frío repetiré. En Enero allí estaré!! Dudo que pueda mejorar la marca pero no importa. Al menos para esa espero haber entrenado como toca y no sufrirla tanto.



Enhorabuena Leticia, eres la mejor (de momento...jejeje) (48:07) hiciste un fantástico carrerón!!

Vero Cano le siguió muy de cerca (48:53), después llegué yo, Patricia Gil-Terrón superando con creces el tiempo esperado (49:14), pisándole los talones Bea Turégano (49:22).

Carmen Aibar (52:44) después  Bea Camps!! (54:27) y muy poquito después llegó Majo Gimeno (55:13), Eva Gil (56:11), Marina Pastor (59:07), Celia Alanzor (60´) seguida de Mayte Rico (1h 2´) y Patricia Vizcayno (1h 16´).
 

 

Aquí podéis ver el video de la llegada del 10 K

Al acabar un masajito. Gracias Jose.

Y después vimos a nuestras campeonas que corrieron el maratón y que hicieron unos tiempazos.


Cristina San Martin (3 h 26) , Susana Gallardo (3 h 34) y Loreto Huidobro (4 h 03)
Enhorabuena!!!

Próximas quedadas
Running: http://www.facebook.com/event.php?eid=192234217514710
Natación: http://www.facebook.com/event.php?eid=259085424131701
Patines: http://www.facebook.com/event.php?eid=267639976589699
Bici: http://www.facebook.com/event.php?eid=247778431926739

No hay comentarios:

Publicar un comentario