miércoles, 13 de junio de 2012

PULSACIONES


Desde que me autoregalé en navidades el Garmin 110 no había estrenado la banda de pulsómetro hasta el triatlón de Canet.

Ahora me doy cuenta de que no le he estado sacando el máximo partido al reloj y he hecho mal no poniéndome la banda. Con ella puedo ir registrando pulsaciones, etc.. y las sesiones que subo al garmin connect quedan mucho más completas.

Para los que garmin connect les suene a chino os cuento que es una aplicación online donde descargas las sesiones que se registran en el reloj cuando sales a hacer alguna actividad, sea del tipo que sea, después tu puedes especificar de que ha sido.

En Garmin connect te sale todo, el recorrido que has hecho (google earth), los kilómetros, el ritmo que has llevado por kilómetro, el perfil del recorrido (altura) y si te pones el pulsómetro ya es la bomba, las pulsaciones que has llevado en cada momento, me encanta!!

Os pongo un ejemplo con el entrenamiento de ayer por la noche.
Tenía que trotar 40 minutos por debajo de 160 pulsaciones porque por la mañana había entrenado patines y el domingo tengo la carrera del Trail de Benifaió.

Para ello me puse la banda y fui controlando en cada momento el no superarlas, tenía que ser una salida muyyyyy pachanguera.. cuando veáis el informe veréis que sí que lo fue. jajja, un poco más y voy "pá tras"


En la salida de ayer pude darme cuenta de una cosa, y es que la velocidad no va de la mano de las pulsaciones, no por ir más deprisa llevaba más pulsaciones, de hecho, el pico de la máxima en las pulsaciones que fue 169 lo alcancé en el momento que iba más despacio mientras hacía el mayor desnivel del recorrido subiendo al pico de la montañita, lógico, es lo que más esfuerzo me supuso.

Disfruté mucho del entrene, lo único es que tenía muchas ganas de acabar porque quería cenar, tenía hambre, y cuando vas corriendo por el campo y se te cruzan varias liebres por el camino mientras corres la sensación de hambre se incrementa.y dan ganas de salir corriendo tras ellas olvidándote de que no puedes subir de las 160 pulsaciones, jajaja.


Las piernas las sentí muy bien, y eso que por la mañana me había hecho 14.7 km en patines.
Estrené los patines nuevos y no me fueron nada bien porque la caña va muy ajustada y es alta.

Casi me vuelvo andando desde el circuito F1 hasta Passatge porque no soportaba el dolor, ahora llevo varias moraduras, alguna rozadura y me duelen bastante los tendones.


La sonrisa no es por los patines, es de felicidad de haber llegado a la tienda estaba muy dolorida !!!

Como he comentado al principio del post, estrené la banda de pulsómetro en el Triatlón de Canet, qué ganas tenía de ver lo registrado cuando llegué a casa, era una manera de comprobar que realmente había competido exigiéndome en todo momento y si no lo había hecho ahí estaba la prueba.
FC media:167 ppm
FC máx.:183 ppm (el sprint bestia de los últimos metros a meta)
Estoy muy contenta con los resultados, esto sólo acaba de empezar :D

En cuanto a los entrenamientos, Canet fue el día 3 de junio, el lunes 4 me fui a entrenar basquet, tenía las piernas un poco echas polvo y me costaba moverme, jajaja.

El martes 5 quedada de running Nosotras Passatge, un entrene muy ameno donde hicimos técnica de carrera, carrera continua incluyendo ejercicios de cambios de ritmo, después progresiones, ejercicios de fuerza, abdominales y a estirar.

Lo pasamos muy bien, en la carrera de caballitos, las ganadoras Eva G y Elena, enhorabuena!! se ganaron ser manteadas.   :D


El miércoles descanso, el jueves por la mañana salida en bici dirección a Cullera,  no llegamos porque la paradita del almuerzo hizo que se nos hiciera tarde, uummm... olivas ricas...jejeeje  :D

Y por la tarde a nadar al mar con Fátima.

Tras el tri de Canet me dijo que desde la orilla sabía donde estaba porque veía mi cabecita fuera del agua, así que me dijo que tengo que quitarme el miedo al mar y para ello tengo que ir a él para ir ganando confianza, no me sirve de nada estar trabajando la técnica y nadar en la piscina si cuando llegan los triatlones no soy capaz de nadar metiendo la cabeza.

Así que.. a nadar al mar!!! como siempre empecé un poco tensa, mirando en todas direcciones bajo el agua por si había algún visitante, pero nada, hubo suerte y poco a poco me fui relajando.

Más o menos hicimos casi 800 m, con paraditas, contando la ida y la vuelta, y al acabar me puse a jugar con las olas como una niña, ¿qué mejor manera para ganar confianza que divertirme jugando con él?
Salí muy contenta del entrene y de la compañía :D

El viernes tuve el running a la playa, 10 km a un ritmo medio de 6:15.
El último kilómetro decidí apretarme y lo hice a 4:56,  Lucía estaba ahí para que no bajara el ritmo, jajaja, (ella iba frenándose para acompañarme, es una máquina)
FC media:153 ppm
FC máx.:179 ppm


El sábado descanso, y el domingo para desconectar de tanta competición pero sin renunciar a los subidones de adrenalina me fui a Port Aventura, lo pasé genial!!!

En primera fila en las mejores atracciones marcadas con rombo negro, categoría de atracciones fuertes, jajajaja, el Shambhala (que miedoooo), el Furius Baco ( de 0 a 153 en 3.5 segundos, impresionante!!), el Dragon Kan (fantásticoo!!!) y la Estampida (chulísima, además elegí el equipo rojo y ganamos de paliza al equipo azul, jejejje)


 

El lunes 11 a nadar al mar, en principio iba a ir sola, pero menos mal que Leticia se vino a nadar conmigo, si no hubiera venido creo que igual que entraba al agua me hubiera salido.

Había mar de fondo y estaba el agua muy turbia, además de sucia y apenas se veía nada.
Estaba movidillo y no quería meterme al agua, faltó poco para que Leticia me enganchara de la oreja para que me metiera a nadar. Gracias por "obligarme".

Nadé con bastante miedo por lo de que no se veía nada, e intentaba pegarme a ella lo máximo que podía, iba dándole golpes continuamente, tanto que hubo un momento que le dí una leche en la cabeza, pobreta.. jajajaa. perdón!!!

Poquito a poco como siempre me fui relajando y fui más tranquila, así que de nuevo entrene con final feliz.

Ahora mismo me voy a nadar a la piscina del parque del Oeste que es de 50 metros, descubierta y de la que tengo un muy buen recuerdo de ella de cuando fui el año pasado, ya veremos hoy.

Mañana salida en bici de montaña a Villamarchante, viernes running Nosotras Passatge, el sábado running del  tri Camp de Xavi Llobet y el domingo a competir en el esperado trail.


El esperado trail como he dicho antes es el II Trail de Benifaió, estoy nerviosa, para mí la considero la carrera más importante de trail del año y quiero hacerlo genial, me da miedo fallarme, tengo una espinita con esta carrera por lo del año pasado por haberme perdido y quiero sacármela.

Bueno, ya os contaré como me ha ido, deseadme mucha suerte.   :D

Sábado 23 de Junio a por mi segundo Trichallenge en Alcobendas!!!  Cuacccc!!!!

1 comentario:

  1. Pulsaciones pulsacones pulsaciones!! a medida que se acerca el dia las mias suben a marchas forzadas, no creo que me fuera eso bien a mi en una carrera jajaja

    Viene bien tener uno, para ir controlandote y entrenar mejor, te ayuda a mejorar y eso es importante. Ya me dirás si logras mejoria con el pulsometro o que, la verdad es como dices tu, combinado con el resto de datos facilitados por el garmin es la bomba! Mola ;)

    Mañana es el dia D, importante y especial para ti, teoricamente no nos teniamos que dar caña esta semana para ir atope y...no tenemos remedio!! jajaja, menudo tute durante la semana, y yo creo que lo hacemos por las ganas de hacerlo bien mañana, queremos divertirnos y disfrutar...y eso es lo que haremos!!

    Suerte, mucha suerte para mañana, lo haremos bien, disfrutaremos, y descansa que siempre vas a las carreras durmiendo 3 o 4h!

    Te veo alli, muack cuac!

    ResponderEliminar