viernes, 1 de junio de 2012

¿QUÉ PASARÁ?


 ¿Qué pasara? esa es la pregunta que me ronda por la cabeza estos días.

El domingo tengo el Triatlón de Canet, pero no va a ser un triatlón más.

Voy a hacer un test. El objetivo de este año en Triatlón es llegar al Sprint de Valencia con la mejor forma física que pueda, para ello ya llevo dos semanas entrenando aunque no con mucha carga porque he estado compitiendo en diferentes cosas, el Trail de Gandia y el Trichallenge la semana pasada.

Ahora, tercer fin de semana viene el Triatlón de Canet, en él me han recomendado que lo utilice como test, en él deberé esforzarme al máximo sin tener miedo a retirarme.

Por eso me pregunto ¿qué pasará? ¿lo acabaré? ¿lo soportaré físicamente? o lo más importante... ¿lo soportaré psicológicamente?

He ido dos días al fisio por una sobrecarga y contracturas varias en el gemelo derecho y gracias a Amparito que me ha tratado puedo que decir que me siento muy recuperada, hoy he podido hacer el entrene de running con las chicas de Nosotras Passatge, Lucía, Vanesa (muy contenta por su primera carrera del CRM, enhorabuena), Irene e Isabel, y lo he hecho sin ningún problema, 33´ de carrera suave, sesión de abdominales, fondos, sentadillas, y estiramientos para acabar.

Entonces, el domingo voy a hacer lo que nunca hasta ahora había hecho en un triatlón, esforzarme al máximo, porque siempre he tenido el miedo a "petar" compitiendo y eso me ha frenado a no hacerlo, y aunque me he esforzado porque no los he hecho rascándome la barriga, siempre he ido midiéndome mucho las fuerzas y buscando un ritmo "cómodo" con el que me garantizara acabar.

Se acabó el miedo!! que peto y me retiro? qué pasa? pues no pasa nada! si al fin y al cabo es un test y la cervecita de después la voy a tener igual.

Va a venir gente  a competir de la élite, Saleta Castro, Gomez Noya... madre mía, de lo mejor del triatlón, y allí estaré yo, una "pringada/novata" rodeada de los mejores probándome a mí misma, con la única preocupación de no vomitar y salpicar a alguien, jajjajaa.

En fin, para motivarme para esta aventura/reto me he comprado un portadorsal nuevo de fuelbelt de color lima y a ver si me trae suerte y lo acabo  :)


El sector que más me preocupa, como ya sabréis es la carrera a pie, no por ser lo último, sino porque es el que peor se me da y el que más esfuerzo me supone, creo que si "muero" será ahí.

Vídeo de motivación para Canet.



En cuanto a los entrenes, para que sigan constando os cuento que el lunes fui a nadar con Miguel para relajar y soltar piernas del "tute" del Trichallenge del domingo.


. 200 suaves de calentamiento
. 8x25/15", piernas croll (para descargar un poco)
. 12x50/20" (25 tec + 25 croll) despacio, concentrándome en la técnica
. 8x50/20", croll aplicando la técnica.
. para acabar 100 muy suaves
Total: 1.500 mts

El martes fue el running con Leticia, Susanita, Bárbara y Marta.
10´ de trote
20 x 20 m de carrera por una línea/10m andando
Trote
9 series 1´ de carrera de puntillas / 30"
10´ trote
Abdominales isométricas, abdominales, flexiones y sentadillas.
Estiramientos para acabar


El Miércoles 29 de Mayo de nuevo a nadar, esta vez Miguel, Leticia y yo.
200 calentamiento
12*50/15" técnica,
4*100/30" progresivas del 1 al 4, (en el 4, me faltaba el aire, como si tuviera un ataque de ansiedad, en dónde intentaba coger aire pero no sentía que me entrara aire, creo que me pasé con el esfuerzo..)
6*50/20" progresivas de la 1 a la 3 y  repetir,
200 suuuave
Total: 1.700m Guaaaaaaaaaauuuuuu!!!!! todo un record!!!

Próximos retos:
Triatlón de Canet (este domingo 3 de junio)
II Trail de Roquette (17 de junio)
Trichallenge Alcobendas (23 de junio)

Sí, en junio sólo descanso el finde del 10 de junio.

Ahora me voy a la cama que toca descansar!!!!

Un beso, ya estoy deseando leer la crónica del tri de Canet, jajajjaja.

P.D: Enhorabuena a Fátima por su segundo puesto en veteranas en el Triatlón de Peñiscola, y felicidades a todas las chicas de Nosotras Passatge que participastéis en la carrera nocturna de Benimamet, Lucía, Leticia, Vanesa, Ana, Eva, Bárbara y Marta, me hubiera encantado poder teletransportarme para poder haberla corrido con vosotras.

7 comentarios:

  1. Patri, mañana te lo explicaré... vaya careto que llevo en la foto!!! jajajaja
    Respecto a lo de petar, que no te de miedo, de hecho, todo deportista tiene la "obligación" de petar alguna vez, si no, como sabes donde está tu límite? te puedo asegurar, que está mas lejos de lo que tu te crees, y nunca lo descubrirás si no lo buscas. Animo y a tope.
    Ah!! que tu mente no te engañe, cuando pienses que no puedes más, si que puedes, lo fácil es abandonar, lo difícil aislar ese sentimiento y seguir, y eso como todo se puede entrenar.
    Chaooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por tu apoyo, como le he dicho a Fátima, mañana a disfrutar y a acabar sabiendo que no he dejado nada en la recámara.

    Tendré en cuenta e iré recordando vuestras palabras cuando vaya nadando, en bici y corriendo.

    A tope,eso es lo que sentí en Boadilla, lo hice lo mejor que pude en cada sector, seguramente porque me sentía más segura sobre unos patines, disfruté como loca en la bici y bueno en la carrera a pie me sentí mejor de lo que me esperaba por lo que disfruté en la prueba a pesar del gran esfuerzo.

    Un besazo!!! nos vemos en un ratito :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasará? que va a pasar, pues nada, que compitirás lo mejor posible y lo harás muy bien, ya verás, como dice Miguel tu limite seguro que está más lejos de lo que crees.

    Que lo jodido son los 5km de running? Nosotros estaremos ahí para animarte a acabar con esos 20min??? (jajaja) angustiosos, bueno como tu dices 28min? ;)

    Ánimo que tu puedes! Y no tengas miedo a nada, estaremos para apoyarte, pase lo que pase tendrás gente a tu lado :) y acabes como acabes, la cerveza fría no nos la quita nadie!

    Nos vemos el domingo, suerte cuak cuak, que juegas en casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquemos mañana el límite y que estés para verlo :), después lo comentaremos con la cerveza fría, jejeje, espero un gran abrazo en meta.

      Nos vemos mañana!!!!!! cuac cuac!!!!

      Eliminar
  4. Muchos ánimos Patri y a darlo TODO. Como dice Josef Ajram "No se donde están mis límites, pero si que se donde no están". El camino hacia esos límites está a partir de ese punto en que sientes un extraño frío en la espalda, donde tu cabeza dice párate, no puedo más, pára ya...

    Ahí es donde tienes que ser más fuerte y continuar, poner en tu cabecita esa música que te gusta o ese momentazo que te motiva a ir más allá.

    Si lo consigues (no tengo ninguna duda) te servirá de mucho en el futuro, cuando vengan momentos difíciles, y no sólo en el deporte, recuerda como sufriste para llegar ese día y saca fuerzas de ahí.

    Mañana entrenaré con los patines y estaré pensando ¿como le irá a Patri? y esperando tu crónica.

    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio muchas gracias por el consejo y la cita!!!

      Y qué envidia!! tú a patinar!! yo ya tengo ganas de estrenar mis patines nuevos, recordaré mientras corro que tú estarás deslizándote sobre ruedas para prepararte para Alcobendas, seguro que me hace sonreir vaya como vaya :)

      Muacka!!!

      Eliminar
  5. Muy buena la página.
    Si te parece podemos intercambiar enlaces.

    Mi página es tucarrerapopular.com

    ResponderEliminar