sábado, 4 de mayo de 2013

AUTOCONTROL


El autocontrol lo entiendo como la capacidad que nos permite controlarnos a nosotros mismos ya sea en nuestras acciones o emociones evitando que éstas nos controlen a nosotros.

La mejor manera para poder controlar esto sería controlando nuestros  pensamientos ya que nuestras reacciones derivan de los pensamientos.

Pongo por ejemplo un caso que me ha pasado hoy, veo unas gafas y pienso, qué chulas, me gustan, las quiero... (y si tengo dinero, claro) las compro.

La compra es la acción que viene de un pensamiento, el deseo de tenerlas, pero si tengo dinero y no las compro estaré controlando mis pensamientos y ejerceré el autocontrol.

En estos casos este tipo de autocontrol para mí es bastante necesario porque trabajando en Passatge constantemente veo cosas que me gustan mucho y claro... no puede ser...

El autocontrol en general a veces nos será más fácil y otras más difícil ejercerlo, esto variará dependiento del grado de "deseo"  o atracción que tengamos sobre lo que nos gusta y estemos renunciando.

Estoy hablando en todos los ámbitos, no sólo en el consumista.
 
Quería hablar un poco del autocontrol porque no podéis imaginar el esfuerzo de autocontrol que me está suponiendo renunciar a las olivas, quien me conoce ya sabe bien que son mi gran perdición desde siempre.

Desde marzo que no las pruebo y escribir sobre ello es una manera de desfogarme y darme fuerzas para seguir, ¡¡lo estoy consiguiendo!!
Hay gente que cree que las he dejado temporalmente por una cuestión de peso, para no engordar.

No es así, es un "experimento" en el que estoy probando mi capacidad de autocontrol para ejercitar mi mente.  Si puedo con esto podré con todo :P


Esto se ha convertido en un pulso constante entre mi mente y mi cuerpo y por supuesto quiero que gane la mente, sé que esto me ayudará en mis retos deportivos y en la vida misma.

He sido tentada en muchas ocasiones y de muchas maneras, un bar que te saca la tapita para acompañar, amigas que te dicen, come, come, si por una no pasa nada, si comes cosas que engordan más...

¡¡Ni una ni mitja ni cap, ya no canta el capellá!!!

No insitais, no voy a "pecar". :P
Pero lo dicho, no es eso, no es por no engordar, sino renunciaría a otras cosas que como que engordan mucho más.

El tema de la cerveza con alcohol y los cacaos son otra de las cosas que iban en el experimento de autocontrol, pero sinceramente, los cacaos me están costando también, pero lo de la cerveza lo tengo más que superado, he encontrado "mi cerveza", la Paulaner sin alcohol, me encanta ;)


Ya puedo imaginar la satisfacción que tendré cuando acabe la media maratón el 2 de Junio y vea que lo he conseguido, ésto me motiva más aún. :)

Porque sé que lo conseguiré, será un gran refuerzo de mi mente sobre mis acciones y valdrá la pena.

Reafirmaré que soy capaz de conseguir cualquier cosa que me proponga, porque todo depende de una cosa, la actitud.

¿Os atrevéis a probarlo?

10 comentarios:

  1. Madre mía Patito ..yo ya sabes lo mucho que te admiro no sólo por este reto sí no por muchas cosas más ...

    No sé en cuantas ocasiones has necesitado de autocontrol aunque a veces en exceso no creo que sea muy saludable ...

    Sí te digo la verdad yo llevo años con ese tema ...por otras razones ..por lo que sólo tengo palabras para decirte óle óle y óle por tú hazaña ...

    Felicidades preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Evita, sólo puedo decirte que adelante tú con los tuyos!!!! guapa!!!!!

      Eliminar
  2. Minimoyyy!!Una entrada muy cierta y k a tod@s en más d una ocasión nos ha pasado y pasara.

    Me consta k eres una persona con mucho autocontrol y tenía la total confianza en ti sobre las olivas,cacaos y cerveza con alcohol, ademas tambien depende de nuestro estado d ánimo, pero hay ciertas situaciones...en las k es complicado mantener el autocontrol y ademas...pq no darle a nuestra vida el placer de vez en cuando!!!!

    Creo recordar en una de las últimas entradas k una persona muy sabia te dijo "sal afuera ya es primavera, quiza no veas otra primavera", tenlo siempre presente...

    Estoy escribiendote en vez de estar en la camita, son los nervios...mañana Tri de Pinedo!!!

    Un beso super grande y recuerda controla el autocontrol!!!

    Suerte mañana!!! TQM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimoya!!! sí!! muy sabia, hay que disfrutar de la primavera, del verano, del otoño... en definitiva, hay que disfrutar de cada día que se nos regala!!

      Después de tu caída de ayer en el Tri de Pinedo seguro que se te ha reafirmado esto de disfrutar cada día. suerte que eres de hierro y todo quedó en un susto con unos cuantos rasguños dolorosos.

      Recupérate pronto y nos vemos antes.

      Yo tb te quiero, y la natación a la próxima ya verás como irá mejor.

      Muacka!!!!

      Eliminar
  3. No es un poco masoquista demostrarte que eres fuerte haciendote daño? No lo pillo...
    Quien te dijo que no comieras olivas, que no bebieras cerveza con alcohol y que no tomaras tanto cola cao? Alguien que no le gusta todo eso tanto como a ti no?
    No se, tomarte una bolsa de aceitunas cada dia no debe ser bueno de cara a tu preparacion, o cerveza cada dia. Pero no creo que por picar un par de olivas un dia que te apetezcan mucho vaya a pasar nada con tu fuerza de voluntad ni tu autocontrol. Que es muuucho y ya lo has demostrado de sobra. Tampoco el tema cerveza. Por una cerveza un dia suelto no va a pasar nada.
    No se, a lo mejor es que no he entendido muy bien de lo que se trata. Pero como mujer, acostumbrada a hacer dieta mas de una vez a lo largo de mi vida, como muchas otras, te puedo asegurar que retener el cuerpo, por el motivo que sea, y autocontrolarlo en exceso solo consigue rebotar al lado contrario con mas fuerza en cuanto terminas ese reto , en cuanto te das permiso de nuevo. El cuerpo es sabio y hay que cuidarlo y mimarlo no martirizarlo en exceso porque te puede pasar factura despues.
    En cuanto a la media maraton... no dudo ni por un momento que lo conseguiras. Con olivas o sin ellas. Y que pondras una gran foto de cuando acabes tomandote una buena birra. Como Dios manda, claro que si...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen!! no!!!masoquista no!! dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. jejejje :)

      Igual no me he explicado bien, no me hace daño el hecho de renunciar a las olivas que me vuelven loca, simplemente me sirve para demostrarme y para demostrar a personas que me rodean que dicen que es incapaz de dejar de fumar o de dejar cualquier vicio, que sí es posible, que sólo hay que ser fuerte y cambiar la actitud para poder conseguirlo porque yo lo he hecho.

      No valen las escusas, si se quiere se puede, y eso es así. A ver si alguien se da por aludi@.

      Muchísimas gracias por tu apoyo, por decir que ya he demostrado mucho y de sobra, es un gran refuerzo ;)

      Gracias también por lo del medio maratón, lo celebraré con olivas, cacaos y cerveza, cosa que hace que desee más que llegue ese día que sé que me va a tener casi 2h sufriendo un "poquito".

      Me encanta que comentes,de todos tus comentarios aprendo cositas y nunca me quedo indiferente.

      Un bezaso muy grande. Cuac cuac!

      Eliminar
  4. Pato! Me ha gustado mucho esta entrada. Me gustan esas iniciativas (de hecho, yo alguna vez hice alguna, aunque he de decir que esos temas tengo bastante autocontrol, no tanto en otros), aunque estoy de acuerdo con helen en que no sirven de mucho. Más bien, no sirven para nada.
    Aún así, te animo a que termines esa prueba, ese autocontrol, hasta el día en que juntas, nos tomaremos la birra como equipo LD!

    Pero ya está. Uno y no más!
    Disfruta de la vida, de las olivas, de los puromoros, de la cervecita con alcochol.... todo siempre EN SU JUSTA MEDIDA! Quizás el autocontrol que debes conseguir es ése... hacer las cosas en su justa medida, y por motivos de salud, no por masoquismo!
    Un beso fuerte! Nos vemos en el LD! ya te pasaré el testigo cuando cuelgue la bici en boxes para que salgas pitando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me alegra que te haya gustado, :)

      Aguantaré la prueba y ya lo celebramos después, jejeje. y sí, es la primera y la última, no tengo ninguna necesidad de volver a hacer esto. :D

      Ya no queda nada para el LD, madre mía, tú deseando que salga María del agua y yo deseando verte dejar la bici para que acabe cuanto antes y podamos colgarnos la medalla esa tan chula que darán en meta :)

      Muacka!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con mi tocaya. La virtud esta en el justo medio. El verdadero autocontrol es dejarte tentar por las cosas, disfrutarlas que para eso estan, pero saber decir basta, hasta aqui es el limite de lo normal. Ay los limites... ahi tienes para otro post entero jejeje..
      Os deseo mucha suerte a las tres: Maria, Elena y Patricia.

      Eliminar