martes, 24 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

Vale, tomé la decisión. ¡Voy a hacer el triatlón de la mujer!

¿Pero ahora qué? digo yo que tendré que prepararme.

Cómo dicen en la web del triatlón de la mujer," no tienes que ser una "super woman", ni entrenar los tres deportes al día, además las distancias a recorrer son muy asequibles y
con un poco de entrenamiento en tu tiempo libre es suficiente".

Sí, estoy de acuerdo. 300m de natación (bufff...que me hundo) 8 km de bici (bueno, no me preocupa mucho) y 2 km (ummm...podré soportarlo), en realidad no es para tanto, pero algo de preparación hay que tener para hacerlo medianamente bien y así poder disfrutarlo que es lo más importante. Acabarlo y quedarse con ganas de más. Ese es mi objetivo.

Navegando por la web del triatlón de valencia, de la cual os dejo el link: www.valenciatriatlon.es, descubrí que podías descargarte el plan de entrenamiento para preparar el triatlón de la mujer (equivale en distancias a un Super Sprint), os invito a descargarlo pinchando aquí.

Le eché un vistazo y sólo necesitas 8 semanas para prepararlo, y es bastante "light", te marca los días de descanso, etc., cada día ya sabes lo que tienes que hacer, no tienes que calentarte la cabeza pensando que haces hoy y sin saber si te servirá para algo.

Entonces, si se prepara en 8 semanas, es el 10 de septiembre y aún estamos en Mayo... ¿qué hago hasta entonces?

Cuando tomé la decisión de hacer el triatlón se lo comenté a mis compañeros que son triatletas, y les dije que quería empezar ya a entrenar la natación que es lo que peor llevo (más que nada porque no lo llevo)

Recuerdo que Kike me dijo: ¿A dónde vas? tienes tiempo de sobra, y lo que tienes que hacer ahora es aprender a nadar, la técnica es lo más importante, y no tiene sentido ponerte a nadar sin saber. Rápidamente me dijo: yo me voy contigo y te enseño, y ¡claro! ¿cómo voy a decir que no a tal oferta sabiendo que él ha trabajado toda la vida enseñando a nadar?

El otro día entró una chica a la tienda y le comenté lo del blog, lo del triatlón...las dos estábamos de acuerdo en que entrenar solas es aburrido. Me dijo, te seguiré en el blog, y además te ayudaré con la natación. Gracias Noemí, seguro que conseguimos hacer un grupo de chicas para entrenar juntas y enseñarnos unas a otras lo que mejor sepamos hacer. :D

¡¡Este miércoles empezamos!!

9 comentarios:

  1. Triatloonnnnn!!!!! que guay tia, si estuviese en valencia me apuntaba contigo a entrenar y a hacerlo, me mola, yo una vez me lo planteé, cuando nadaba, pero como me vino la alergia y me tuve que dejar la piscina y eso, ya no segui con la idea, no se si lo hubiese hecho. De todas formas no es mucho, 300m ya veras que una vez que cojas la técnica los haces enseguida, 8km en bici ya veras como no te resulta pesado, y 2km con un poco de entrene van, ya veras como no te resulta pesado, lo único es que no le pegues muy fuerte a la bici que luego te toca correr,ggg. seguiré tu aventura en el blog, no te digo que te enseño a nadar porque no nos vemos, pero si necesitas saber algo me comentas.
    ya hablamos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Oye que buena idea!! La verdad es que eso de entrar sola a mi no me gustaría, la verdad!!!
    Donde vais a ir? Cuenta, cuenta . . .

    ResponderEliminar
  3. San, hoy mismo si quieres venirte hemos quedado Noemí y yo para ir a nadar (a aprender la técnica) a las 14 h en la piscina de San Marcelino. Muy cerca del cementerio de Valencia. Iré informando de las próximas quedadas por si a esta no puedes venirte :D

    ResponderEliminar
  4. Joooooooo,que pena, hoy Imposible, (tengo que llevar a mi gato al metge, ayer quiso probar sensaciones nuevas y se a hecho un esguince, si lo llegas a ver...) Pero si pones la próxima quedada voy seguro!!!!! Pero si se puede mas tarde mejor, por que a las 14.00h aun estoy currant!!
    Muchos besos y mil graciasssssss

    ResponderEliminar
  5. Patri, no hace falta que te lo digamos pero el entreno es fundamental y para mi solo hay una cualidad básica e indispensable para que este de su fruto: constancia, sin ella no hay nada que hacer pero si la aplicas, por duro que sea el reto se consigue, recuerda: lo dificil se hace, lo imposible se intenta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!!!

    No me conoces, pero es que el otro día pasó por la tienda una compañera de gimnasio y estuvo hablando contigo del tema del triatlón, y me ha dado este correo para contactar contigo.

    La verdad es que estoy un poco loca, pero después de pensarlo un poco (no mucho, porque sino no lo hago) me decidí a apuntarme al triatlon de la mujer y la verdad es que voy un poco perdida en el entrenamiento. Yo soy carne de gimnasio, pero a principios de este año, empecé a correr y me enganché, nado una vez por semana (pero de aquella manera) y la bici, creo que aparte de la de spining, desde la comunión no he cogido ninguna con 2 ruedas...

    No se si tendréis grupo de entrenamiento, aunque sería fenomenal, pero si me gustaría que alguien me guiara.
    Ay dime cosas, que NO SE DONDE ME HE METIDO.

    Muchísimas gracias

    Saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, es genial!!! Estás igual de "loca" que yo y otras 134 mujeres más que ya están inscritas a día de hoy (y aún serán más). Como dice la canción, no estamos locas, sabemos lo que queremos, vive la vida, igual que si fuera un sueño.... Yo tampoco me lo pensé mucho al inscribirme, lo hice, y mira, ahora hasta tengo un blog para compartir la experiencia. Creo que mayor compromiso ahora mismo no puedo tener.

    Respecto a tu pregunta: Si vas perdida con el entrene no te preocupes, quedaremos para entrenar y seguramente sacaremos un grupo de chicas. Hasta que la gente se vaya animando o se vaya enterando de esto, ya te puedes apuntar a venirte a nadar, patinar (¿tienes patines?), a correr, ir en bici... a lo que sea!!! Yo iré informando a través del blog de las quedadas. Por ejemplo: La siguiente es el viernes a las 14:15 en la piscina de San marcelino.
    Del entrene no te preocupes, lo planificaremos, mis compañeros son triatletas experimentados y tenemos su apoyo.

    Espero que nos veamos pronto (este viernes..) :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, muchas gracias por toda la información. ¿Cuanto tiempo entrenais a mediodia? porque por el trabajo me viene un poco justo, pero de todas formas, de momento este viernes me apunto!!!.
    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Perfecto!! Nos vemos!!! No olvides, toalla, chanclas, gafas, bañador y gorro. Te esperaré en la puerta. :D

    ResponderEliminar