sábado, 7 de enero de 2012

CINTILLA


Todo preparado para correr mañana el 10K de Divina Pastora, a excepción de una cosa, lo más importante, Yo.

Aquí me hayo escuchando mi mejor regalo de Reyes de este año y comiendo puromoros de fresa frente al ordenador dispuesta escribir en el blog después de varias semanas.


Si tenéis oportunidad de ir a ver el musical no os lo perdáis, es realmente una pasada.

He dicho que tengo todo preparado a excepción de mí, ¿por qué?
Llevaba toda la semana dudando en si iría a correrla.

Hacía dos semanas había salido a correr y a los 25 minutos me vino un dolor muy fuerte en la cintilla y tuve que parar.
Los corredores ya deben saber de que estoy hablando, tendinosis de la cintilla iliotibial, más conocida popularmente como "Rodilla del corredor". David, ¿a que tú sabes bien de lo que hablo?


Ya había tenido molestias antes, lo comenté cuando hice el Camino de Santiago (cuando aún no sabía ni que eso se llamaba cintilla) y después en el trail de Benifaió.

Esa semana decidí no volver a correr hasta el siguiente lunes, que fue este lunes día 2 de Enero. Salí con temor de que me viniera el dolor, y sí, volvió a aparecer, pero esta vez a los 45 minutos de estar rodando.

Fue entonces cuando empecé a pensarme lo de participar en el 10K.

Cuando al fin había decidido que no iría y ya me había mentalizado de que me lo perdería, vi a mi fisio José María y le comenté lo que me pasaba.

Me dijo, te pincho y el domingo corres, la semana que viene quedamos y lo vemos.

Qué alegría (y eso que correr por asfalto no me gusta nada) pero iba a poder ir con todas a correr y eso es lo que me hacía ilusión, como siempre, el ambiente :D

Allí estaba en la camilla preparada para los pinchazos de función seca en la fascia lata que tenía como una naranja.


Bufff!!!! qué dolor!!! pero qué relajadito se quedó después el tensor. :D  Gracias!!!

Desde el lunes que no he hecho nada. No voy nada entrenada para correr, pero no importa, se hará lo que se pueda, aunque acabe andando, no importa. Imposible superar mi marca del 10K de noviembre (49:14)


Esta tarde he ido a recoger la bolsa del corredor y vaya sorpresa!!!... no aparecía en la lista de inscritos. ¿Sería eso una señal de que no debería ir?  Ayyy... he ido a incidencias y al final me han dado la bolsa con el dorsal para mañana y varios detalles, la camiseta, un buff y una revista de Runners de Mayo de 2011, jajjaja. ¿Os habías dado cuenta? :P

Esta noche había que cenar bien para mañana y tocaba hidratos de carbono.

Mi opción... la más rápida, algo precocinado... pero vaya desastre!!

Lasaña boloñesa congelada lista para microondas aparentemente fácil de cocinar. Pues debo de ser un desastre, porque eso de la derecha que parece un huevo frito con bordes chumascados es como ha quedado la lasaña después de pasar por mis manos.

Si es que tenía que haber aceptado la invitación de irme al Foster... he tardado más en fregar el plato y quitar todo lo pegado que en hacer la lasaña, me han dado ganas de romper el plato y decirle a mis padres que sin querer se me había caido y se había roto....


Por cierto a mí que me expliquen de dónde se sacan que de esa lasaña comen dos personas, porque me la he comido entera y me he quedado con hambre. Así que una de dos, o me estoy volviendo una gorda o el que determina lo de las raciones es un enano cabezón que se ha hecho reducción de estómago. En fin... no sé... últimamente no entiendo muchas cosas...

Ya contaré como me ha ido en la carrera.

Buenas noches!!!!

Próximo reto el domingo próximo, IV CARRERA DE MONTAÑA GIMNASIO VENTURA 2012

Próximas quedadas
Running: http://www.facebook.com/events/180325415390027/
Natación: http://www.facebook.com/events/290772470955743

4 comentarios:

  1. Hola Patri.He encontrado tu blog y me he quedado flipando contigo, en unos meses has conseguido mas que muchas personas en años.Yo empecé con el gusanillo tmbien el año pasado a raiz de apuntarme a la carrera de la mujer. Fue flipante. Me encantan los tres deportes del triatlon y mi sueño seria poder participar en uno, pero estoy sola, mis amigas no son deportistas, no se donde ni como entrenar, solo voy al gimnasio y hago cinta, bici y nadar, pero a mi manera y despues de varios meses todavia no tengo fondo ni para los 10km. Me atrevo a pedirte ayuda, soy de MAdrid. Sabes donde puede aprender y con quien? conoces algun grupo de gente que se junte para practicarlo? No se encontrarlo sola por internet. Muchas gracias. Y seguiré tu blog, para mi es toda una inspiracion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helen. Muchas Gracias por tu comentario. La verdad no sabía que estuviera consiguiendo tantas cosas.

    En este caso lo más importante, ser fuente de inspiración para alguien :D eso me alegra enormemente y lo entenderás cuando leas mi último post.

    Si tu sueño es participar en un triatlón lo tienes chupado!! sólo tienes que apuntarte a uno. :D.

    No hace falta que comiences con una distancia olímpica (no sé si es la idea que llevabas)y preparar los 10 km.

    Puedes debutar con un supersprint o con el Sprint que lo disfrutarás más por ser mas largo que el otro. Si además te encantan los 3 deportes te va a encantar!!! y lo mejor!! te vas a enganchar, jejeje.

    El único grupo de gente que ahora mismo se me ocurre para entrenar está en Valencia y es nuestro equipo Nosotras Passatge, pero seguro que en Madrid hay algún club, si no.. te vienes a Valencia que se está muy bien, con la playita, etc... :D Preguntaré para darte una respuesta más realista y puedas disfrutar cuanto antes de entrenar con más gente que tenga el mismo objetivo. Mil gracias Helen

    ResponderEliminar
  3. Los 10Km son una meta pero para las carreras normales. La distancia para empezar triatlon tendria que ser la mas corta, tal vez el triatlon de la mujer que es el mas facil.

    Gracias de todas formas, a lo mejor lee el post mas gente que me pueda orientar. Como tu bien decias en tu primer articulo, de nada servia hacer miles de largos en la piscina si no aprendias la tecnica, y lo mismo ocurre con la bici y con la carrera. Pero ¿quien tiene dinero para un entrenador personal? por eso siempre recurre uno a internet intentando encontrar gente en la misma situacion que pueda echar una mano.
    Ahi seguiremos. Yo no me rindo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Eso es! No hay que rendirse jamás :D

    Pues te animo a debutar con el triatlón de la mujer. Yo me marqué ese objetivo para acabarlo con ganas de más. Mejor que sobren fuerzas que no que falten. Al menos para la primera experiencia es muy importante o no querrás repetir.

    Mucho ánimo!!! Si tienes ya visto el triatlón en el que quieres debutar, en cuanto salgan las inscripciones apúntate y díselo a todo el mundo, así no habrá marcha atrás :P

    ResponderEliminar