viernes, 27 de enero de 2012

I DUATLÓN SPRINT DE ALMENARA

Bufff!!! 5 días después del Duatlón me dispongo a escribir, y es que estoy de baja. He cogido el catarrazo de mi vida, no recuerdo haber estado tan mala tantos días seguidos y con esta intensidad.

El sábado ya estaba maluchilla, así que el domingo con el duatlón fue el remate porque me tiene en cama desde el lunes. Sólo he visto la luz del día para ir al médico y sólo me levanto para comer, vaya rollo.

Mi cuerpo ha marcado ya su silueta en el colchón viscoelástico que ya no vuelve a coger su forma original ni "pa" atrás.jajajja.

La semana pasada fui a recoger el chip y el dorsal del circuito de carreras populares.


La primera carrera es este domingo, XIV Trofeo Galápagos (7.200m), va a ser que me la voy a perder, porque aunque no tuviera inventario aún no estoy bien y mi cuerpo ahora mismo después de tantos días en cama y tanto medicamento está atrofiado (ya veremos qué pasa en el Duatlón de Picanya el 5 de febrero).

Siguiendo con esa semana, fuimos a correr el jueves y me sentí muy bien, pero bueno, es que la carrera me la tomé con muchísima calma. Venía una chica nueva, Eva, y me decía que de 3 km corriendo no pasaba de normal en cinta, pero... no estábamos corriendo en cinta, así que corrimos 7 km, jajaja, a un ritmo suave para poder aguantarlo bien y así quedara con ganas de volver otro día :P.

A mí me hacen correr 7 km mi primer día y no se si lo hubiera aguantado, la verdad.. creo q no.

Llegó el fin de semana, el viernes dormí 6 horas (día que cogí frío). Me fui a trabajar el sábado y ya me notaba mal, dolor de garganta.. recuerdo que estaba muy cansada y deseaba que llegara la hora de cerrar para irme a la cama a descansar porque al día siguiente era el Duatlón.

Pero tengo un problema y a veces no se decir que no, así que me dejé liar al salir y me fui a cenar y a tomar unas cervezas a pesar de no encontrarme muy bien.

Y es que no te puedes ir el día antes de una competición, encontrándote mal a cenar, tomar cervezas y acostarte a las 2, cuando a las 6 te has puesto el despertador.

Así fue, sonó el despertador a las 6 y vaya dolor de garganta y de cabeza. Y yo pensando que lo de la cabeza era culpa de las "cervezas" (sólo me tomé una y media, no tenía mucho sentido dolor de cabeza por eso...).

Claro, si es que no era resaca!

Arriba!! a despertarse!! había que ponerse en marcha, vestirse, preparar los botellines de bebida, poner el portabicis para cargar mi bici, etc.. y acudir a por Elena que me esperaba en Passatge para cargar la suya y la de Bea, e irnos juntas.

La primera alegría de la mañana fue partir la llave en el cierre de seguridad de la bola de enganche. Buff!!! empecé bien el día.

Superado el bache empiezo a documentar el día tomando videos con mi cámara (lo podréis ver al final del post).

A las 7:30 ya con la bici de Elena y la de Bea, nos marchamos a Almenara, donde ninguna de las dos sabíamos la dirección exacta de dónde había que ir. jajajja. que bien preparadas íbamos. Música salsera para animar el cuerpo.


Bien!! hemos llegado a la primera!!

Cuando llegamos aún no estaban ni puestas las listas para la recogida de dorsales.
Si es que llegamos pronto, y qué fresquito hacía. :)

Pronto empezó a llenarse de gente!!! y es que en total participábamos unas 200 personas en el I Duatlón Sprint de Almenara, todo un éxito para ser la primera edición.

Comienzan a llegar el resto de las chicas del equipo, Fátima, Vero C y Bea T.

Qué sorpresa Celia!!! qué guay que vinieras a vernos, y millones de gracias por hacerte cargo de realizar las fotos, ahora quedará para la posteridad, jajaja :)

Ya están los listados. Recogida de bolsa del duatleta, jaja., naranjas, gorra, camiseta, un gel, pipas.. qué guay   :)


Vamos a por las bicis, había que pasar el control y a boxes.

Primero había que hinchar las ruedas, ahí tendría el segundo percance del día.

Quedaban 15 minutos para el cierre de boxes y nos pusimos a toda pastilla con las ruedas, tanto que cuando Elena estaba con mi rueda delantera de la bici se escuchó... pissshhhhhhhhh!! jajajja, se había llevado la válvula de la cámara detrás, por lo que tocó ponerse rápidamente a cambiar la cámara por la que llevaba de repuesto.

Tan deprisa lo hicimos que yo sin darme cuenta me hice un corte en el dedo. Elena parece ser q sí vio el momento de hacérmelo, yo no sentí ni dolor, tenía las manos heladas.


Así que.... a la ambulancia porque no dejaba de sangrarme. Unos puntitos de tirita serían suficientes para evitar ir manchando a la gente al correr, jajaja.

Dan la salida, activo el Garmin para controlar distancia y ritmo.


Sí, el último culo es el mío.

Tenía mucho miedo de apretar y no acabar bien los 5 km y preferí ir la última y empezar a un ritmo cómodo, quedaba mucho por delante y las demás habían salido bastante escopetadas.

Más o menos en el kilómetro 1 alcancé a una chica con la que correría hasta el kilómetro 3,5, que fue donde decidí apretarme un poquito más y adelanté alguna posición.


Recuerdo que justo antes de la zona de transición adelanté a dos chicas del Club Alto Palancia, ahí comenzaría el pique durante toda la prueba.


Qué bonito el trabajo en equipo, gracias Fátima por marcarme durante un tiempo el ritmo en la bici dejándome ponerme a rueda, nunca lo había hecho en competición, me gustó esa solidaridad, me sacó una sonrisa  :)

El recorrido de la bici muy chulo, por la carretera que habían cortado para nsotros. 

Era un día estupendo para ir en bici, bueno, estupendo para cualquier cosa que no fuera estar en casa. :P

Una vez descolgada de Fátima, en la bici, las del Alto Palancia me hicieron pasarlo mal, jajaj, me pasaban, las pasaba..estaban más fuertes que yo y era evidente. Ya en la última vuelta me sacaron ventaja y llegaron antes a la zona de transición, pero tampoco mucho antes.

Sabía que si quería llegar a meta antes que ellas me iba  a tocar sufrir y apretar. 


Había que intentarlo, sabía que en la bici había recuperado posiciones, Celia me animaba desde las alturas, y sabía que podía quedar "bien" en la clasificación.


Allá iba a pillarlas.
Conseguí ponerme "a rueda" de ellas en la carrera a pie, pero no conseguí aguantar por mucho tiempo y me di por vencida pensando.. qué más da ya? si las primeras ya habrán llegado, ya no voy a conseguir nada.

Eso es lo que pensé hasta que en la última recta donde ya se veía la meta y ellas seguían por delante, seguramente ya dando por hecho que no las iba a alcanzar, empecé a apretar y volví a pensar en esa frase de.. ya vomitarás luego, ahora dalo todo!!

Así que hice el sprint más "heavy" que podía haber hecho (sólo hay que verme la cara en la foto) y sí! llegué un segundo a meta antes que ellas, fue como matar dos pájaros de un tiro. 


Debieron quedarse flipadas.. seguro que se han quedado con mi cara para la próxima.jajaja. Hasta yo aún no me explico cómo pude acortar tanta distancia en tan poco tiempo, mis piernas volaron, quien lo presenciara seguro que da fé de ello. :P

Me sentí genial! como si hubiera ganado algo. Y lo había hecho. Había superado la barrera que me decía, no puedes, confórmate con la posición porque ellas lo había hecho mucho mejor durante toda la prueba.

Nunca pienses que no puedes, porque siempre puedes más, sólo hay que esforzarse y no conformarse.

Duatlón concluido en un tiempo de 1 h 24´17",  :D

Desglosado fue así:
1. Carrera 5km: 24:16 (media 4:51)
2. +-20 km de bici: 48:04
3. Carrera 2,5 km: 11:57 (media 4:47)

Conclusión: Genial!! correr a menos de 5km en un terreno donde habían desniveles, me doy por más que satisfecha.

Y si yo estoy super mega contenta con lo que hice, imaginad cómo debe estar Elena que me sacó 4 minutos.

Enhorabuena Elena por tu segundo puesto, eres una crack tanto en bici como corriendo!!! por lo que tengo que decir que lo siento pero no me sorprendió tu puesto, daba por sentado tu pódium. :D


Pero no fue el único trofeo!!

Fátima también se llevó copa como subcampeona en su categoría :D Felicidades!! y cómo club, Nosotras passatge Campeonas del Duatlón de Almenara. Ay que contenta!!!!


Así fue la clasificación de Nosotras Passatge:
 1. Elena Escolar (subcampeona de la general) 1:20:27
 2. Patricia Gil-Terrón (pos. 5 de la general) 1:24:17
 3. Fátima Isabel Sánchez (pos. 8 de la general) 1:25:33
 4. Beatriz Turégano (pos. 9 de la general) 1:25:54
 5. Verónica Cano (pos.13 de la general) 1:30:48


Bea, a ver cuando dejo de pillarte con la bici en el kilómetro 10. :P
Me da envidia como corres.


Lo pasé muy bien. Gracias a todas :) 
Aquí dejo el video


Próximo Reto:
1. Ponerme buena!!!!!
Próximas quedadas

2 comentarios:

  1. Con la garganta mal, durmiendo 4 horas, y te haces un duatlon quedando 5ª de la general y encima picandote con otras corredoras.. Eres muy heavy tia. No me extraña que tu cuerpo haya dicho basta!
    Una duda: cuando terminais las carreras se os ve haciendoos fotos, comiendo un bocata.. No se os queda el sudor frio ahora en invierno? no os resfriais por eso? Yo si no me ducho enseguida o me seco y me pongo ropa seca al rato ya tengo faringitis.
    Que te mejores campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Como ves sí que mi cuerpo al final dijo basta. Menos mal que lo veo normal!

      Me he pasado un poco. Así que escarmentando de los escesos.

      Al fin ya estoy de vuelta en el trabajo aunque aún medio resfriada, y esperando que llegue el domingo para ir al Duatlón de Picanya a ver si esta vez me exijo un poquito más desde el principio para evitar piques de última hora. jajaja.

      Y Helen, tienes toda la razón..demasiado rato paradas sin ducharnos después de la carrera tmabién pasan factura.

      :D

      Eliminar