jueves, 16 de febrero de 2012

I DUATLÓN DE PICANYA

Dos semanas después del Duatlón de Picanya he vuelto a correr.

Aprovechando que hoy jueves tengo libre tenía que hacer algo "productivo", y qué mejor que ir a correr "empujada por Leticia" a la "montaña" para ir preparándome para el Trail de Les Rodanes y para que así ella también pudiera estrenar sus nuevas zapatillas Raptor (buenísima elección, ¿quién te las aconsejaría? :P).

Un día perfecto para salir a correr, solecito y buena temperatura.

Hoy me pondría por primera vez manguitos para correr, y el buff al cuello... cuando llevaba 3 minutos y medio ya me sobraba todo, no sólo el buff y los manguitos, también el chaleco y las mallas largas.

Hemos salido tocando asfalto.. la verdad.. hemos hecho más tramos de asfalto que de montaña, pero bueno..así también le servía para su entrene para la media maratón de Barcelona el próximo 26 de Febrero. Leticia, lo vas a hacer genial.

He podido comprobar que se la está preparando bien, era en el asfalto cuando me llevaba "arrastras", pero en las partes de montaña, menos que antes, pero se sigue notando que es más mi terreno, y eso que casi me he comido el suelo, ya veremos que pasa en Villamarchante..


1 h y 21´, 12km 230 m después terminábamos. Ritmo: 6´37" min/km
Buff!! creo que ha sido demasiado para haber estado parada tantos días, me duele todo!!sólo hay que ver la foto para ver la sudada y cara de reventada con la que he acabado.


Batido recuperador de 226ERS de fresa, para después de un gran entrenamiento :) Qué bueno que está!!!!!


Pero bueno.. que no era de hoy de cuando quería hablar.

Fue después de una semana enferma , otra regular con un sólo día de entrenamiento con dolor de cintilla desde el minuto 20, (corrimos 50´) y acostarme a las 00:30 el día antes de la prueba, cuando me desperté a las 7:00 para prepararme para el I Duatlón de Picanya.

La verdad es que pocas eran las ganas que tenía de ir por las dos semanas tan "malas" que había tenido.

Pero como ya habréis comprobado soy una cabezota, y si dije que iba a ir, iría.

Habían avisado de frío y viento, esa era una de las cosas que me paraban a ir a parte de la falta de entrenamiento.

Sin embargo me motivaba mucho hacer el Duatlón de Picanya porque de ahí "es" o "era" mi equipo, Equip Taronja, donde había estado jugando a basket esta temporada antes de que tuviera que dejármelo como ya dije, por motivos personales.  :(

Además, llevaba idea de mejorar el tiempo que había hecho en Almenara, esforzarme sobre todo, más en la carrera a pie porque el recorrido era llano y debía aprovecharme de eso porque las subidas ya sabéis que se me dan fatal.
 
Salí de mi casa con la bici cargada hacia Picanya, y esta es la temperatura que marcaba  fuera del coche....Cero grados y medio,  madre mía!!!!!!

 

Llegué a Picanya y qué ilusión me hizo ver esta imagen.


Ya sólo tenía que encontrar sitio para aparcar y encontrar al resto de las del equipo, Elena, Fátima y Vero C.

Elena!!! qué madrugadora!! allí estaba la primera!

Fuimos a recoger el dorsal, del frío que hacía no me lo podía ni poner, tenía las manos heladas. Recogimos el chip (2€, ¿alquiler?, a mí no me devolvieron nada...) y nos fuimos a pasar el control de material.


Vaya!!! todas las chicas en la misma parte del box menos yo que estaba en la zona de hombres. Ay!!! qué desastre!!! en la inscripción aparecía en categoría Absoluta femenina pero en sexo masculino... en fin....¿cómo se come eso? ya había pasado varios correos avisando del error pero por lo visto no se había solucionado.

Allí me encontraba entre los hombres colocando mis cosas en el box.


Temperatura,  2ºC, así que decidí dejarme los guantes en el box para el tramo de la bici.

Esperando a que empezara la prueba tuve una gran sorpresa que me sacaría una gran sonrisa, la visita de dos personas muy importantes de mi vida con las cuales no contaba ver. Me hizo muchísima ilusión, muchísimas gracias a las dos, os quiero mucho.

Tocaba centrarse e ir a la zona de salida, después de la primera vuelta de los chicos darían nuestra salida.

La participación femenina fue bastante superior que en Almenara y además el nivel era mucho mayor.

Iba a participar y pasarlo bien, y si conseguía hacerlo bien y superarme, mejor todavía.


Dieron la salida y salieron todas disparadas... (yo estaba escondida por la parte del final, no quería que me pasaran por encima, jajajaj)  ayayaiii.... lo primero de todo al salir fue quitarme la manga larga que ya me estaba agobiando antes de que dieran la salida.

Sería la única chica que haría el duatlón en manga corta... y por algo sería que las demás no lo hicieron...


En la carrera a pie no pasé frío, pero cuando llevaba escasos minutos en la bici me dí cuenta del error tan grave que había comentido.. ni manga larga  ni... ¡¡¡¡los guantes!!!! los había dejado en el box!! estoy idiota!!


20 km en bici para seguir recordándomelo. Es que no aprendo!!!

Muchíiiiiisimo fríiio y bastante viento helado me dejaron los brazos y las manos moradas, y no exagero.. tenía las manos petrificadas, y no veáis lo que me costó poder coger el gel que llevaba en el bolsillo, se convirtió en casi misión imposible porque no me reaccionaban los dedos.

El viento me impedía avanzar...hubo un tramo que de 18 km/h me era imposible pasar ..esto no puede ser!!! no avanzo!!! pero qué mal!!
 

Me consolaba pensar que el viento era para tod@s el mismo, el frío también, aunque sería la única que se lo estaba "comiendo" tan de pleno, eso por tontita.

A pesar de ello, la bici como siempre fue donde pude aprovechar para recuperar posiciones, la carrera a pie no me había ido como esperaba.
 
Genial en el tramo de la bici cuando unos chicos me reconocieron y me animaron a ponerme a rueda para poder llevarlo mejor, gracias Roberto.

Última vuelta en bici, esto ya se acaba.

Tenía que esforzarme más, 10 km eran mi última oportunidad para recortar tiempo con el resto.

La última chica que adelanté en la bici fue a una de las chicas del Club Alto Palancia ¿os suena? , sí, las del pique en el duatlón de Almenara. jejejje. ahí se le ve en la foto pisándome los talones en la llegada al box y seguro que se estaba acordando de aquel sprint... :)


Me iba a tocar esforzarme si no quería que me pasara en la carrera a pie.

S.O.S, no encontraba mi número en el box! me lo pasé y me tocó darme la vuelta! para al final ver que no lo encontraba porque alguien había dejado su bici y en mi sitio tapando mi número.

Me enfadé mucho porque quería haber hecho una transición rápida y me la fastidió. ¿pero por qué la gente no puede dejar la bici en su sitio? Aaaayyy!!!! , Patri...no lloriquees que no te supone nada, has ido a disfrutar.... y entonces me dije... sí! pero la del Alto Palancia qué?.. se va a vengar y me pasará por encima!!! jajajajaja.

Me puse a correr y creo que llegué hasta a olvidar si la llevaba detrás o delante, ya me daba igual, quedaban 2 km y medio y sólo quería acabar para abrigarme y descongelarme.


Había salido mareada del box, y tuve incluso que preguntar en dos ocasiones que por donde era, casi sigo recto cuando había que girar.

La segunda vez que pregunté en otro tramo me dijeron: Pero si has pasado antes por aquí... yo contesté: ya lo sé... pero es que ya no sé ni donde estoy... jajjaja.

Últimos metros y puedo ver la llegada de Fátima a meta, ahora me tocaba llegar a mí e iba a hacerlo con lo que ya voy a tener que considerar un clásico, un supersprint. jejejje (pero qué tonta soy, jajaja)


Yujúúúúúú.... llegar a meta no sólo significaba haber terminado con el Duatlón de Picanya.. también significaba descansar!!! Ya no estaba apuntada a nada más para los próximos fines de semana y podría disfrutar de un domingo totalmente de relax, sin madrugones. :D

Al acabar tocaba hidratarse, bocata, abrigarse y entrar en calor.


Estábamos todas bastante heladas y Elena y Vero no quisieron ni esperarse a saber si nos habíamos llevado trofeo por club.

Había pasado ya tanto frío que por un poco más y después de haberlo sufrido tanto lo mínimo era esperarme a ver si al menos había habido recompensa.  :D

Efectivamente!! allí estabamos Fátima y yo para recoger el trofeo de subcampeonas!! nos lo habíamos ganado!!


Campeonas, Tiro de Pichón Elche, Subcampeonas: Nosotras Passatge y Terceras Club Atletisme Correliana.

Clasificación Nosotras Passatge: Enhorabuena Elena y Fátima!!
 1. Elena Escolar (1:24:23, pos. 10 de la general femenina)
 2. Fátima Isabel (1:30:10, pos. 20 de la general femenina)
 3. Yo, Patricia Gil-Terrón Lull (1:30:19, pos. 21 de la general femenina)
 4. Verónica Cano Jasanada (1:32:28, pos.24 de la general femenina)


El desglose de mi tiempo:
1. Carrera 5km: 25:13 (media 5:03)
2. +-20 km de bici: 52:07 (25:90)
3. Carrera 2,5 km: 11:57 (media 5:12)
Conclusión: No me quedo contenta con los tiempos porque lo hice peor que en Almenara y la idea era mejorar en la carrera a pie y no lo había conseguido.

Todavía no entiendo porque lo hice peor... no sé... igual me sienta bien dormir menos horas antes de una competición, ;)  no sé...

Pero bueno soy una aficionada y para mí sólo es un hobbie más (no quiero llegar a ser una profesional a pesar de tener un caracter competitivo, este no es mi campo) y me quedo con todo lo lo demás, la compañía y el ambiente. 
Porque me encanta hacer cosas en equipo (por eso que me guste el baloncesto tanto) y  aunque estas competiciones, las pruebas en sí son de manera individual disfruto de la gente antes y después y luego podemos compartir las experiencias, eso me encanta.
 

Próximo reto:
Es posible que caiga alguno antes de éste, pero de momento... el próximo reto al que ya estoy apuntada es El III Trail de Villamarchante, Les Rodanes.

Primera prueba deportiva del circuito Trail Valencia donde Jaime, el "espiquer" retrasmitirá todas las carreras. Os dejo el link de su web que personalmente me gusta mucho.http://www.espiquer.com

8 comentarios:

  1. Chulada, a la próxima unos manguitos. Me alegré mucho de verte en Picasent.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Cuanto tiempo sin que colgaras una nueva entrada. Ya estaba yo pensando que habias recaido con el catarrazo que pillaste.
    Como siempre me dejas alucinada con tus competiciones.. Y encima la prueba de montaña, 12 km.. Eso es lo que hace cualquier persona en una excursion de un dia cuando sale al monte. Que crack sois..
    Tengo dos preguntas de novatilla:
    1) sirven las bicis de montaña para participar en un triatlon? es que no tengo dinero para tener una de montaña y una de carretera. Sabrias recomendarme algun modelo, marca, baratita?
    2)no se te tuerce el manillar cuando sales o entras del box durante la transicion, llevando la bici solo por el sillin?
    Gracias y un saludo,
    Y a abrigarse mas para la proxima...

    ResponderEliminar
  3. Hola Helen!!! Pues no había escrito por falta de tiempo, y lo de recaer...si te digo que estoy ahora de nuevo costipada te lo crees? jajajjaa. Pero de momento no tanto como para acabar en la cama.

    Respecto a tus preguntas:

    Sí está permitido hacer un triatlón con bici de montaña, sobre todo la gente que empieza lo hace así porque es la bici que suele tener.

    Si te gusta entonces ya puedes plantearte lo de comprar una de carretera.

    La verdad, se nota bastante la diferencia entre una y otra y se disfruta más con la de carretera, pero lo dicho..es mejor que no te gastes el dinero si no estás segura de querer continuar, y si pueden dejarte una para probar o incluso para la prueba mejor que mejor.

    A mí me la dejó mi jefe y me encantó, ya no cambio la de carretera por la de montaña :)

    No sabría aconsejarte en caso de querer comprar una, pero si alguien lee estos comentaios y puede hacerlo, que de su opinión.

    En cuanto a lo de si no se me tuerce el manillar en la transición..jajajaj, no sé porqué pero parece ser que nací con esa habilidad y no he tenido ni que practicarlo. Pero si se te tuerce, todo es cuestión de practica y seguro que rápidamente le encontrarás el truco.

    ¿Qué tal vas con los entrenes y el Garmin? :)

    ResponderEliminar
  4. Pues los entrenamientos regular porque he tenido que estar parada casi un mes, primero por cuestiones de trabajo y falta de tiempo y luego por tener a mis padres muy malitos con gripe 15 dias, que he tenido que cuidar de ellos. Total que he empezado a retomar la carrera este finde. A ver q tal porque tengo una carrera el dia 4 y voy como una tortuga.
    Eso si, como por fin hacia buen tiempo, el domingo me fui al Retiro a probar mi Garmin... Como molaaaa... jejej..Hasta medí un par de cuestas para poder luego entrenarlas.
    La pregunta de la bici es porque pensé que trabajabas en una tienda de deporte.
    Por cierto esos batidos que tomas despues de las competiciones se compran en tiendas de deporte? se pueden tomar despues de un entreno o solo si se ha hecho un gran esfuerzo?
    Bueno a cuidarse eh? que ese resfriado vuelve porque no se ha curado bien del todo.
    Un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar
  5. Jo, vaya. Espero que ya estén bien del todo.

    Mucha suerte para esa carrera el día 4, seguro que irá genial :)

    Sí trabajo en una tienda, pero al ser especializada en running, triatlón y trail las bicis que tenemos son de Argon Tenemos la exclusividad de Argon 18 y los cuadros son de alto módulo de carbono, demasiada bici para empezar.

    Lo de los batidos para después de cada entrene o competición, son para ayudar al músculo a recuperarse, van muy bien y además en concreto el que yo me tomo está buenísimo. :) Lo vendemos en tienda, igual en la web te dice donde puedes encontrar otro punto de venta.

    Muchas Gracias, tú también cuídate.

    Un saludo desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri! acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me parece muy interesante, estoy empezando en esto del triatlón y me es de gran ayuda.
    Tengo una duda y te estaría muy agradecido si me pudieses ayudar. He empezado a tomar también los batidos recuperadores de 226ers, quería saber si tú los tomas tal y como indica en el bote? 4 dosificadores de polvo cada toma, o lo tomas de otra manera? Sé que hay que tomarlos inmediatamente después del entrenamiento, pero después de haberlos tomado se puede comer otra comida? fruta, pan, pavo, pollo, atún..., por ejemplo? o solo con la toma del batido es suficiente? Gracias Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián!! el recuperador me lo tomo con la dosis que marca. 4 dosis en 250 ml. Puedes mezclarlo con agua o leche preferiblemente desnatada. Dicen que es mejor tomarlo con agua porque el cuerpo lo abrsobe antes, pero bueno, lo disfruto mucho más con leche y siempre lo mezclo, a mí personalmente me gusta más.

      También se puede tomar una hora antes del entrenamiento, sin embargo yo creo que es más efectivo inmediatamente después del entrene/competición.

      El batido te ayuda a recuperar el desgaste muscular, así que no es un sustitutivo de comida. Cómete después lo que quieras!! jejeje.

      Eliminar