miércoles, 25 de abril de 2012

MEDIA MARATÓN DE PATINES


El domingo 22 de abril tuvo lugar la patinada popular, la media y la maratón de patinaje.
Yo iba a participar en la patinada popular y a "competir" en la media maratón.

El sábado a mediodía fui a recoger mi dorsal y el chip al corte inglés de Avd. Francia.
Cuando fuí aún faltaba una hora para repartirlos y me tocó volver más tarde.  :(
Dorsal 334, por un número no fue el dorsal que me hubiera gustado, 333, me cachis!


Por la tarde, gran sorpresa, Vicent me trajo para merendar una muffin o cupcake (cómo quiera que se llame) de chocolate. Buff bufff!!! energía a tope!!!


Termina mi jornada laboral, es hora de prepararme todo para el día siguiente.

Mono de triatlón del año pasado porque tiene bolsillos laterales y así podría llevar la cámara de fotos, chip, dorsal, patines, casco y un gel con cafeína (porque no me gusta el café) para activarme un poco antes de la carrera. Todo preparado!!!



Para no perder la costumbre acabo acostándome a las 2 de la mañana. Si es que de verdad!!! ¿¿¿¡¡¡algún día me iré a la cama a una hora decente antes de una competición!!!!!?? Pero bueno, hay cosas que no se prevén simplemente surgen.

A las 7:30 h sonó el despertador, menos mal que caí frita por la noche y descansé muy bien, eso sí, me costó levantarme y le di un par de veces a eso de posponer alarma. (su alarma volverá a sonar en 10 minutos) jajajaa.

Había que levantarse o llegaría tarde, habíamos quedado a las 08:45 junto al reloj del puerto.
La patinada, etc..iba a ser en el circuito F1 como el año pasado donde ya participé en la media maratón, sólo que era la WIC, (world inline cup) campeonato del mundo de patinaje.

El año pasado si que entrené para prepararla y acabé reventada, y este año 3 veces en todo el año me había puesto los patines, y una de las veces ni pude patinar porque se puso a llover... un desastre... esta sería la cuarta vez que me los ponía.

Tengo que decir que el año pasado no me fue nada mal e hice un quinto puesto en mi categoría.

Bueno, volviendo al tema, sigo en casa preparándome la bolsa para llevarme las cosas.
¿Y ahora qué desayuno? no había pensado en eso... pues nada, vaso de leche gigante como siempre y... a ver que tengo por ahí... barritas de chocolate del mercadona... perfecto!! estoy salvada!! jajajaja.

He desayunado y puedo seguir con la mochila. Cojo un casco de más por si acaso alguien olvidaba el suyo para hacer la media, sería una put... llegar y que no pudieras participar por no llevar casco.

Voy a guardar los patines en la bolsa cuando pienso: Voy a revisar los tornillos de las ruedas, cojo una llave y los aprieto todos. En esos momentos me siento la persona más previsora del mundo pensando que no se me escapaba una. Además me llevo la llave en la mochila por si había que apretarle las ruedas a alguien. Si es que pienso en todo, jejeje.

Es hora de irse y no me falta nada.

Voy con la moto y aparco enseguida en una acera que acabaría convirtiéndose en un parking de motos :P

Ya se siente el ambiente conforme me voy acercando al reloj, muy cerca estaba el arco de salida/meta.
Qué ganas de que empiece!!!

Empieza a llegar la gente, Mayte, Eva G y Celia :D


Nos vamos al lugar de salida.
La patinada popular consistía en una vuelta al circuito (aprox 3,5 km), vuelta de reconocimiento para los que después haríamos la media o maratón.


Cuando estábamos esperando el pistoletazo de salida vimos al speaker y aproveché para preguntarle una duda que tenía del chip y Celia aprovechó para hacernos una foto porque iba muy gracioso.


Al poco me encontré con Ana y Fátima que iban con sus súper patinetes y de chicas Ferrari. Guapísimas las dos, todo hay que decirlo.


Pistoletazo de salida! comienza la Patinada popular!!
Cuánta gente! esto me recuerda a la carrera de la mujer, aquí no se puede avanzar!


Unas motos marcarían el ritmo de la patinada, así que nadie podía embalarse y hacerla a la velocidad que le diera la gana, manteniendo así al grupo unido.

Mientras iba patinando me encontré con Sandra y Josema.   :)  yeeeeehhh!!!!
Algunos corredores se colaron en la patinada, eso me recordó a cuando yo me colaba en las Voltas a Peu con los patines.



Llevaba mi garmin y pudimos ver la velocidad que llevábamos, corriendo hubiéramos ido más deprisa. Supongo que con eso conseguirán que el año que viene mucha gente se anime y decida hacer la media para poder hacerla más rápido. A parte, una sola vuelta te deja con ganas de más.


Registrado en el Garmin tengo lo siguiente, Distancia: 3.27 km , Tiempo: 25:43.
Hizo un día fantástico de sol y disfruté muchísimo de la vuelta al circuito, siendo adelantada por Fátima con su patinete, charlando, fotos, videos, etc... 
Me quedé con ganas de otra vuelta de tranqui para ir con la gente del equipo porque en la media iba a estar solita.

10 minutos después de llegar a la meta darían la salida para la media y maratón. Qué guay!! tenía muchísimas ganas de empezar y acabarla lo más rápido que pudiera.
Había una cosa que tenía clara para esta vez, y era intentar ponerme a rueda de algún grupo porque el año pasado la hice sola totalmente y fue mucho quemazo físico.

No me había cogido buena posición en la salida y los primeros metros tuve que ir despacio hasta que se hizo espacio para empezar a acelerar bien.
Me colocaba detrás de algún grupo hasta que veía que podía ir más deprisa y buscaba otro que estuviera más adelante, iba recordando lo que me dijo Fátima yendo en bici: si vas sola, y tienes un grupo adelante, vale la pena que hagas el sobresfuerzo de alcanzarlo y te pongas a rueda, que quedarte sola detrás... así que así lo hice sucesivamente hasta que encontré un grupito bueno para quedarme con ellos donde un hombre con sombrero de vaquero marcaba el ritmo.

Me sentía muy bien y rápida, todo iba sobre ruedas hasta que a un kilómetro de la primera vuelta noto que el patín derecho no va bien y se me va la pierna.

No me lo puedo creer!!!! el tornillo de la rueda delantera lo llevaba medio fuera y la rueda iba suelta tambaleándose.

Noooo, noooo, nooo!!!! sin pararme empiezo a hacer malabarismos intentando apretarlo con el dedo hacia a dentro pero no funciona.. el tornillo ni se inmuta...

Empiezo a decelerar, imposible patinar así, encima era la rueda delantera.. podría haber seguido patinando de pasarme en alguna rueda del medio, la hubiera quitado, pero no sin la delantera...

Voy a desmoronarme, no llevo ni una vuelta y me voy a tener que retirar, no puede ser! había apretado los tornillos antes de salir de casa!! había sido precavida, pero no lo suficiente! la llave estaba en la moto.

Un chico me vió como llevaba la rueda y me dijo: Así no vas a poder seguir.  Yo le dije: Ya...   : (
me dieron ganas de llorar de tristeza cuando estiró su brazo, me dio una llave y me dijo: Luego me la devuelves.   Síiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! ahora las ganas de llorar eran de felicidad!!! No quise ni parar para apretar la rueda, lo sé, estoy como una cabra, podría haberme dado la leche de mi vida, pero ahí estaba yo, sin parar y apretando el tornillo.


Súper!!! estaba emocionada, soy la chica con más suerte del mundo!! qué probabilidad puede haber de que te pase eso??? increíble!!! pero.. dónde está mi vaquero!!?? ya se me había escapado "cabalgaba" demasiado rápido. 
Segunda vuelta y de nuevo el tornillo haciendo de las suyas, lo vuelvo a apretar, pero esta vez con más fuerza, si volvía a soltarse después de eso estampaba el patín. jajajja.
Intentando ver si podía volver a alcanzar al hombre del sombrero encontré un grupito de dos chicas y me enganché a ellas.

Ya está, me voy a quedar aquí, van a pensar que tengo mucho morro, pero bueno...  :)
Cuando vieron que me había sumado al grupito nos presentamos (que cosas eh.. jajajaj,), una era de Tarragona y otra de Zaragoza, Rosa y Carmen, e iban a hacer la maratón.

Me preguntaron si era de algún club de patinaje, y cuando les dije que no, que era de uno de triatlón, me dijeron, pues estás fuerte. Eso me subió los ánimos, jijiji. pero no me quitaba el dolor de lumbago que cada vez se hacía más intenso e insoportable.

Cada vuelta que hacíamos allí estaban todas las de Nosotras Passatge repartidas animándome, soy muy afortunada!! Gracias por quedaros, me sentí orgullosa de teneros en mi vida.

Rosa y Carmen fliparon.. me dijeron, jolín!! si tienes club de fans!! me hizo gracia, les dije noooo.. son las del equipo  :)
Cuando iba a empezar la última vuelta, Carmen o Rosa, no recuerdo cual me dijo, ahora tienes que apretar a tope!! es tu última vuelta!! y si ganas la media te doy... y no la oí por el aire!! jooooo!!! quiero saber que hubiera estado dispuesta a darme, jejeje. 

Llegué a meta muerta!

De todas maneras no gané, quedé segunda de mi categoría, veteranas.
Qué mayor me siento! veterana?? en triatlón soy absoluta!!

Tiempo: 48:01  
Vuelta1: 7:55, V2: 7:51, V3: 8:22 V4: 8:05 V5: 8:01 V6: 7:40

No tuve premio físico porque para la media este año no iban a dar por categorías, pero tuve el premio de la gente del equipo que siempre está ahí incondicionalmente compartiendo. No sé como agradecéroslo.
Gracias Mayte!
Gracias Fátima y Ana.

Gracias Eva, Celia y Sandra!

Al acabar me encontré con una amiga, Amparo!!! que guay!!!
Me gustó mucho verte y charlar :)



Ahora, acabada la media, tenía un objetivo, encontrar a aquella persona que me había "salvado la vida" para poder devolverle la llave.

Sólo sabía que llevaba camiseta verde y me sonaba que era de algún grupito de más personas que la llevaban igual. Eso facilitaba la faena, sólo tenía que encontrar grupos que fueran con camiseta verde.

Me costó bastante, pero al final lo conseguí!! Gracias Marcos por dejarme la llave, fue determinante para conseguir superarme a mí misma!!!


Aquí os dejo el video de la patinada popular. Espero que os guste.  ;)

 
 
Próximo reto: Triatlón de Pinedo, el 6 de Mayo.. desde hace varios meses que no nado.
Mañana a la playa a nadar o me ahogaré. :(

8 comentarios:

  1. Quedaste segunda de tu categoria en un medio maraton de patines? A ver, a ver, lo voy a poner otra vez porque parece cualquier cosa: SEGUNDA de tu categoria en un MEDIOMARATON de patines. Tela marinera.
    Tienes una capacidad fisica envidiable, y eso no es solo entreno, son tus genes, te viene de serie.
    Y yo que pensé que entraba en el blog de una novatilla como yo para aprender...
    Suerte con el triatlon.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helen. Realmente soy una novatilla.
    Patinando si que llevo desde que era niña. Seguramente el factor genético también tendrá algo que ver, pero también te digo que cuando compito me saco las fuerzas no sé de dónde. Si preguntases a cualquiera del equipo de cuando vamos a correr, etc.. te dirán que soy una floja.

    Creo que el subidón de adrenalina cuando compito también juega un factor importante, y tengo que reconocer que siempre acabo muerta.

    De todas formas ahora vendrá Pinedo, que me da mucho miedo por el agua, etc. ya verás que soy una más del montón, eso sí intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

    Gracias por los ánimos. :)

    ¿Ya has hecho la carrera de Menudos corazones? si es así.. ¿Cómo fue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima que he hecho son los 5KM de MMT, una carrera paralela al Medio Maraton de Madrid, para los que aun no tenemos fuelle para los 21 km. Este domingo tengo la carrera de la mujer, 7,2 km. por pleno centro de Madrid, que este año ya no se corre por el parque del Retiro, y mas de 22.000 mujeres, o sea que casi que tendremos que correr de perfil para caber todas..Y la de menudos corazones el proximo 20 de mayo. Me dijiste que no la conocias. Es una asociacion que ayuda a niños con cardiopatias congénitas. Bueno ya sabes, competir y ayudar si se puede tambien un poco.
      En fin, carreras cortitas pero que me motivan para seguir entrenando y la verdad que me lo paso pipa corriendo con tanta gente y viviendo ese ambiente. Y sí, el dia de la carrera uno saca fuerzas de no sabe donde, la adrenalina y la ilusion ayudan mucho. Pero yo he leido tu post de la carrera de montaña por ejemplo y te digo que no te quites mérito que te han hecho muy bien tus papas... jajaja...
      Lo dicho, mucha suerte en el triatlon y no te tragues todo el agua.

      Eliminar
    2. jajajjajaja, intentaré no tragarme toda el agua del mar y dejar algo para las demás!!

      Cómo fue la carrera de la mujer!!!! corriste como una egipcia (de perfil)? jajaja.

      Sabes!!? al final hacen el 27 d emayo un trichallenge en Boadilla del monte. Así que el 26 estoy de boda en Cuenca y el 27 en Madrid, que guay. :)

      Eliminar
  3. Hola soy Irene.El otro día en la tienda me invitaste a entrar en tu blog, ya que entre nosotras salió la conversación de que éste año era mi debut en el triatlón de Valencia.
    Quizá no diera esa impresión, pero salí super motivada e ilusionada, al saber que "no estaba sola".Todavia no habia hablado con ninguna chica que practicase este deporte;sin embargo si con muchas que no sabian ni en que consistia o directamente no lo practican.
    Comencé a leer tu blog y me vi reflajada poco a poco (me baje el plan de entrenamiento que propone TriatlónValencia, soy nueva en la piscina, lo mio tampoco es correr...)Sin embargo me encanta el reto personal que se me plantea, por que no voy con la idea de competir con muchas mujeres ese día, sino competir conmigo misma.
    He visto que haceis quedadas en rio para correr...¿es solo para las componentes del club?
    Por cierto nos vemos en Pinedo.Mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!!

      Me alegro mucho de haber influido positivamente con el blog.

      A las quedadas puede venirse cualquier chica que quiera pasarlo bien, entrenar, mejorar, independientemente si está feerada con nosotras o si quiere hacer o no triatlón. Te animo a que te vengas.

      En principio quedamos todos los martes y viernes a las 19:30 bajando el puente de las gárgolas. Si no se hace la quedada por cualquier motivo no aparece el evento en el facebook. Lo mejor es que llames a la tienda el mismo día si tienes alguna duda.

      Bienvenida Irene, te orientaremos en todo lo que podamos!!!

      Eliminar
    2. Que sueeeeerrrtttteeeee Irene!!!
      Jo, yo quiero que abrais una sucursal de la tienda en Madrid...
      La carrera de la mujer es este domingo, aun no he corrido.
      El 27 tengo una marcha de montaña, cachis en la mar... A ver si vienes para el siguiente de junio en Alcobendas.

      Eliminar
    3. Helen!! qué pena que estés allí no veas los entrenes que nos estamos haciendo. Las tengo a todas muertas de hacer abdominales, jajajajja.

      La semana que viene mientras estés en la marcha de montaña, a la cual te deseo mucha suerte, yo estaré en el Trichallenge de Boadilla del monte en Madrid, creo que cerquita de ti.

      A ver si nos vemos en la de Alcobendas el 23 Junio.

      Un saludo desde Valencia!!!

      P.D: Podrías ir abriendo la sucursal y ya nos vamos para allá.

      Eliminar