sábado, 19 de enero de 2013

EL QUÉ DIRÁN


Creo que "el qué dirán" ese es uno de los grandes miedos a los que un deportista, ya sea profesional como popular le toca enfrentarse.

¿A cuántas personas habré oído decir, voy a hacer mi primer triatlón, o mi primera carrera... sólo espero no llegar el/la últim@?

Yo siempre contesto: ¡¡Pero si al primero y al último son a los que más aplauden!!

¿Pero qué más dará llegar el último?

Estoy segura de que mucha gente seguramente por ese miedo "al fracaso" ni siquiera lo intenta.


¿Pero a caso no es mayor fracaso el ni siquiera tener el valor de intentarlo?

Esta reflexión viene como resultado de una conversación que mantuve con una persona a la que quiero muchísimo (Fátima), y después de varios días la he querido exteriorizar.

¿Para qué nos presentamos a una prueba? ¿lo hacemos por nosotros o por los demás?
¿el resultado es para nosotros o para los demás?

Estas preguntas son algunas de las que me he estado haciendo.

Está muy bien el reconocimiento social pero... ¿es eso lo más importante?

No.

Lo más importante y de lo que no me cansaré de decir es de que hay que hacer  las cosas por y con pasión, eso es lo que realmente te llena.

¿Qué más da el resultado? no digo que no sea importante, claro que importa, simplemente digo que no hay que darle tanta importancia.

Es posible que éste no sea el esperado, o igual sí, hasta puede que incluso lo superes, ¿pero qué pasa si es que no?

Como humanos (que al menos de momento somos) y no máquinas esto es normal que nos asuste, y si el resultado no es el esperado seguro que te afecta, porque te has esforzado, has sacrificado parte de tu tiempo para ello.. pero recuerda lo hiciste convencido y por algo (aunque a veces no sabemos muy bien ni por qué) ¿verdad?


Eso no debería hundirte sino todo lo contrario.

¿Has sido valiente? ¿te has arriesgado y lo has intentado? ¿Sí? pues ya está!! la gente que te quiere también  lo sabe.

Como ellos lo harán, siéntete orgulloso de ti mism@, no todo el mundo es capaz de hacerlo y ya te digo que nadie muere por algo así ¿no?   si te mueres... mal vas.... :P

Lo importante, intentarlo, disfrutarlo y más importante aún es disfrutar preparándote para ello.

Yo ya estoy en ello, cogiéndole el gusto a la intriga de saber que me depara cada día en mi planificación semanal.

Esto te va llenando todos los días de vida. tienes un objetivo, y esa motivación que llevamos dentro no hace más que hacerte desear que llegue ese día para poder vivir la experiencia.


Vas a dar ese salto a esa aventura nueva con fin desconocido pero que tiene fecha de resolución y te mueres de ganas por que llegue ese día para saber cómo será, y pase lo que pase después podrás estar tranquil@,  te has enfrentado al reto y lo has hecho.

Lo que opinen los demás no importa, mira en tu interior, porque unos te apoyarán, otros te dirán que estás loca, "flipá"o que te has columpiado.

Pero a veces, esos comentarios pueden ser resultado de una mala interpretación a algo que has escrito, no les echas culpa, ni das importancia, a veces es difícil explicar con un texto y sin tono lo que se quiere trasmitir.

En mi caso, claro que no correré a 4.30, no estoy reculando, nunca he afirmado eso, ni siquiera creo que la corra a 5.

Dicen que a palabras necias oídos sordos, aprendí que alrededor nuestro hay un círculo que nos rodea, es una línea imaginaria que delimita nuestra autoestima y esa zona nunca debe ser invadida.
¿Pero que lo intentaré? eso ya es otra historia, el tiempo no se va a convertir en una obsesión, ni siquiera en el objetivo.

Sí me voy a atrever a afirmar una cosa porque estoy segura de ella y es que intentaré hacerlo lo mejor que pueda, intentaré disfrutarlo al máximo y para eso es para lo que me estoy preparando, sólo para eso y nada más.

Quiero poder acabar la prueba de relevos del Valencia LD con mi clásico salto en meta del pato volador donde el resultado pasará a ser algo secundario aunque si me encantaría que fuera bueno no, buenísimo!


Tengo la suerte y la tranquilidad de poder decir que estoy orgullosa de las componentes de mi equipo, María Olmos y Elena Escolar, donde las tres vamos a intentar darlo todo e iremos a por todas y que pase lo que pase nos seguiremos apoyando.

¿El qué dirán?, me da igual, por suerte los comentarios negativos entran por un oído y salen por otro y a quienes les parezcan constructivos, guardáoslos para vosotros mismos a ver si os aporta algo (lo dudo).

No pienso ni tengo que demostrar nada a nadie, creo que en año y medio ya he demostrado bastante de lo que he sido capaz de conseguir, y en alguna ocasión lo he pagado con un precio muy alto, es algo de lo que este año pienso huir. (nunca mais)


Me estoy preparando para una media maratón, nada más y nada menos mi primera media y en el Valencia LD.

La primera parte del entrene consiste en perder un poco de peso y voy cumpliendo, en dos semanas ya he perdido uno!! visca!!! jajaja.

Y algo mejor aún!!! tengo que tomar vitamina C y también estoy cumpliendo... ayyy!!! mandarinas... creía que nunca entraríais en mi boca...


Boca que por cierto me está haciendo pasar muy malos momentos por dolor de muela pero que no pienso dejar que me impida cumplir con los entrenes.


Ya veremos como acaba la cosa, porque sacarme la muela del juicio parece ser que no debió ser suficiente para acabar con el problema  :(((



El pasado domingo fui al 10K de Divina Pastora del 13 de enero, pensaba hacerla muy suave (era el entrene que me habían marcado).

Y tan en serio que me lo tomé que lo hice, 1h 7´, un ritmo de 6:40.

Sí!!! Patricia ha hecho una 10k en 1h 7´!!!


El tiempo es lo de menos, es lo que tocaba, lo pasé bien y además me acompañaron todo el tiempo y volví a disfrutar de una entrada en meta con varias del equipo cogidas de la mano.


Gracias!!! :D

10 comentarios:

  1. interesante espacio el tuyo paisana.
    que disfrutes el fin de semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo e igualmente. A disfrutar del fin de semana y más ;)

      Eliminar
  2. La respuesta a las preguntas que te haces en el blog tal vez las encuentres en este video… Y si no, como minimo, veras como se te escapa mas de una sonrisa escuchándolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs

    Por otro lado, si se quiere sacar un cinco en un examen es necesario estudiar para siete… Y hay que estudiar para diez si queremos asegurar un notable… Pero hay veces, que estudiando para diez, el dia del examen resulta que además tenemos un buen dia y ese dia el examen es realmente de diez… entonces…

    ¿¿¿ Porque no vas a poder correr a 4:30???

    Yo creo que si que puedes porque creo que eres capaz de prepararte a conciencia y si te has preparado bien, ¿¿quien te dice que ese dia no vaya a ser tu buen dia??

    Mucha suerte con la preparación y espero que disfrutes mucho durante tus entrenamientos y tanto o mas durante la carrera del LD.

    PD: Nadie sabe de lo que eres capaz… Ni siquiera tu lo sabes hasta que no lo intentas.

    Lo dicho, mucha suerte, a disfrutar, y a triunfar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, sin duda has entendido perfectamente lo que quería trasmitir en el blog.

      Hay que estudiar para diez, para mínimo sacar notable pero con la posibilidad de optara por más ;) y si se llega al sobresaliente, mejor que mejor.

      Me ha encantado de verdad leerte y por supuesto ya he visto el video con una sonrisa.

      Un saludo! :D

      Eliminar
    2. Muchos ánimos, Patri... Desde haciendo tiempo sigo tu blog...
      Una pregunta, qué plan llevas para prepararte y qué tipo de alimentación debes seguir para perder peso cara a competiciones. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, gracias por los ánimos!

      Respecto al plan que llevo de entrenamientos me está llevando la preparación Fátima, si has ido siguiendo el blog ya sabrás quien es, he compartido más de un triatlón con ella.

      Creo que no hay nadie mejor para prepararme, ella me va pasando el plan de entrene cada semana, y teniendo en cuenta que llevo sólo dos semanas entrenando y vamos muy poco a poco para evitar lesiones no sabría decirte muy bien cómo es el plan.

      El objetivo de estas semanas ha sido perder peso.

      Para ello, más que controlando lo que como estoy haciendo rodajes (andar+correr) de unos 45 minutos a pulsaciones muy bajas, es la manera más efectiva para perder peso.

      En cuanto a la alimentación, sinceramente, siempre he sido un desastre, no tengo ni idea de nutrición, y nunca he renunciado a nada por mantener o bajar peso, me encanta comer.

      Ahora me lo estoy mirando un poquito e intento no comer gorrinadas (chucherías..) y comer de lo que no me gusta pero que sé que me va a ir bien, tomate, mandarinas, zumo de naranja... Esto está resultando ser toda una experiencia. jajaja.

      Espero haberte ayudado con mi respuesta.

      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias y mucha-mucha-mucha suerteee... Seguiré tu triunfo desde el blog.

      Eliminar
    5. Ojalá así sea. Graciaaaaaaaaasssssss!!!!!!

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado tu post y me ha animado a seguir entrenando y compitiendo para mejorar y enseñarme a mí mismo los resultados, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que mi post te haya servido para algo ;) Gracias y mucho ánimo para tus entrenes y competiciones.

      Eliminar