jueves, 2 de enero de 2014

STAND BY


¿Cómo te planteas una nueva temporada cuando estás lesionada?
Es bastante sencillo, simplemente no te la planteas.

Hace apenas dos días que nos despedimos de 2013, un año que por desgracia en el mundo deportivo para mí no ha tenido un final feliz.

Desde aquella caída en la bici en julio sobre mi hombro éste no ha vuelto a ser el mismo.

Si además le sumamos la lesión de rodilla a consecuencia de la media maratón de Valencia en el mes de octubre y que cumplí 33 años en noviembre podría decir que ya estoy para el retiro....

Aquí una fotito del día de la lesión de rodilla junto a Meri e Inma en la Revista Runners :D (arriba a la izquierda)
Pensaba que el parón lo llevaría bien, descansar nunca le viene mal a nadie, pero... buff... esto está empezando a "desquiciarme" un poco, y es que lo poco gusta pero lo mucho cansa.

No puedo entrenar nada relacionado con triatlón (ni con nada), ni nadar, ni la bici ni la carrera.

Igual con un rodillo y en una posición que no implique apoyar peso sobre el hombro podría hacer algo, tendré que planteármelo.

Como "desfogue" me enfundo mis patines para acudir a algunos entrenes o pruebas como la San Silvestre de Valencia, cosa que hago con mucho cuidado evitando la flexión de rodilla para no forzarla.


Ser un culo inquieto no me beneficia y cuanto menos deporte hago más se me amuerma el cuerpo, más sueño y más cansada me encuentro. (qué paradójico), y es que en vez de descansar lo único que hago es cansarme más.

Ya llevo varios días tomándome la medicación correspondiente y por suerte mañana ya empiezo con la rehabilitación del hombro, seguro que iré a mejor.

Lo de la rodilla sigue siendo un expediente X, el informe de la resonancia dice que no hay rotura de menisco, sin embargo el traumatólogo opina que sí tengo algún tipo de lesión que no está reflejada en el informe, así que sigo sin saber que tengo exactamente y por desgracia me sigue doliendo.


Conclusión,  no tengo ni idea de cuándo podré volver a escribir un post que trate sobre un reto deportivo, de momento de lo único que podré escribir es de lo bien o lo mal que llevo las lesiones, de si he acabado volviéndome loca o si me planteo pegarme un tiro a corto plazo.

Un beso a tod@s, cuidado con las lesiones y Feliz año!!   :D



6 comentarios:

  1. A pesar de que sea un rollete que estés lesionada, me he reído mucho con tu relato! :)) ánimo que en nada estás correteando! muuuas

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo Patri!
    Tranquila mujer, no te pongas tan negativa. Con 33 años dices que estas para retirarte?? Vamos, vamos... que me cojo el AVE y voy a darte un par de mamporros..
    Te entiendo perfectamente lo de desquiciarte por estar parada. Para las personas que nos gusta el deporte y que somos culos inquietos como tu dices, es desesperante no poderte mover. Yo he estado con fascitis en verano y casi me tiro por la ventana, y ahora en noviembre estuve mas de 3 semanas con un catarro que no se iba y tambien me desesperé bastante.
    Pero al final de todo se aprende. Y te das cuenta que lo importante de la vida es saberse adaptar a todo lo que llega. Que la vida es como el mar, y cuando hay olas y esta revuelto no hay mas remedio que aprender a dejarte llevar porque si luchas contra ellas te cansas mas.
    Ya vendran momentos mejores. El deportista tiene que saber ganar y perder. Correr y parar. Y en ambos casos disfrutar, sentirte viva y dar gracias por lo que tienes.
    Aprovecha este parón para hacer todas esas cosas que el deporte a veces nos quita de hacer porque le dedicamos todo el tiempo. En cuanto te quieras dar cuenta ya estaras dando "guerra" otra vez.
    Suerte y que te mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, me ha gustado mucho la metáfora del mar :D

      La idea no era trasmitir negatividad, simplemente quería expresar un poco como me siento de impotente echándole un poco de sentido del humor. Igual me he pasado con lo de que estoy para el reiro con 33 o que acabaré pegándome un tiro. jejejejje

      Por suerte me considero positiva y siempre encuentro el lado bueno de las cosas, y como bien has dicho, aprovecho para hacer cosas que antes el deporte me quitaba tiempo, como por ejemplo dibujar que me encanta, escuchar música, cantar o tocar el piano para no olvidar lo poco que he aprendido de oído.

      No se me acabara el mundo, jejejje, simplemente igual sigo ganando kilos porque me encanta comer y ya veremos si después puedo quemar todo eso. jajajajja.

      Feliz año a ti también y a ver si coges un día el AVE y haces alguna prueba en Valencia junto al mejor equipo, Nosot@s Passatge :D

      Un saludo, muchas gracias y FELIZ AÑO!!!!

      Eliminar
  3. Paradójicamente me lesioné el mismo día que me pasé por la tienda a comprarme unas mallas de montaña y a recoger el dorsal de mi primera carrera de montaña. Un tendinitis en los tibiales que después de casi dos años, zapatillas, plantillas, médicos y fisios sigue sin remitir. Y tienes toda la razón es desesperante porque no podía ni nadar. Pero fue leiendo el libro Correr o morir el qje me hizo cambiar el enfoque, utilicé todo el tiempo que no podía hacer nada para leer todo lo que podía sobre mi lesión.
    Ahora llevo desde septiembre corriendo sin amortiguación y iendo al gimnasio para fortalecer la musculatura de las piernas y se me abre un horizonte nuevo.
    Hablaba de paradoja porque cuando recogí el dorsal me preguntaste como se presentaba mi temporada de triatlones, me enseñaste las fechas y te dije qje me iba a preparar dos o tres.
    Moraleja: no esperes tanto como yo para buscar otro camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lein
      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por el consejo, así lo haré.

      Un saludo y que tengas unas súper temporada 2014 :D

      Eliminar