lunes, 1 de diciembre de 2014

IV TRAIL VILLAR ARZOBISPO


La recogida en Villar del Arzobispo de 150 litros de agua por metro cuadrado el día de antes a la cuarta edición del Trail de Villar amenazaba con la suspensión de la prueba.

Esto llevó a que la organización tuviera que buscar alternativas en el recorrido debido a la cantidad de barro, etc. que la lluvia había provocado.


Y como nunca llueve a gusto de todos, nunca mejor dicho, esto provocó un montón de críticas en el facebook.

Evidentemente no estaba de acuerdo con las críticas negativas, la gente o se aburre mucho o es muy ignorante.

La organización buscó las mejores soluciones para no suspender la prueba y desde aquí les felicito por ello.

Espectacular organización la del circuito trail valencia (como siempre) que me llevó a disfrutar de mi mejor experiencia en una carrera de montaña. :D

Y es que sí! al final el domingo 30 de noviembre tuvo lugar el trail.

Algunas del equipo, como Sonia, Inés, Isa e Idoia debutarían en su primer trail.

No entraba en mis planes hacer un trail a final de año, pero la ilusión de muchas por querer hacerlo me llevó a no pensármelo en absoluto y menos siendo la prueba cierre del circuito en Villar, trail al que le tengo un cariño especial, él me llevó hace 3 años a hacer mi primer pódium en una carrera de montaña.

Con mucha ilusión me levanté el domingo para irme con mis compis de club a la carrera.


El cielo estaba nublado, pero no sabíamos que nos depararía a unos 50´ de Valencia.

Llegamos al pabellón y ya había mucha gente.

Fotito de quipo no podía faltar antes de empezar. Seguía sin llover.



Fue a escasos 5´antes de dar la salida cuando comenzó a llover, y yo pensé, qué guay, nos vamos a mojar :D (tenía ropa seca para después en el coche).

Por suerte había cogido la cámara de fotos sumergible para llevarla durante la carrera. (gracias Marta por el consejito, :P)

Vendaje funcional para mi pie tocado por Jesús de Lifesport. Mil gracias.



Pistoletazo de salida, ay!!! qué ganas!! decidimos correr juntas Inés y yo hasta donde pudieramos.



Empezamos a buen ritmo, vamos hablando y viendo prendas como perneras que nos gustan por llevar los colores del equipo.. jajajjaa.  (ya me las he comprado, juas juas)

No sabía cuánto tiempo aguantaríamos el ritmo, pero por sorpresa fue más de lo que esperaba, los primeros 4km nos salieron genial :D


La subida ya fue otro cantar, el tapón, el barro, piedras resbaladizas, etc.. decidieron bajarnos la marcha.


Fue divertido poder ir hablando con los demás participantes, había dejado de llover y hacía un día fresquito estupendo para correr. (como a mí me gustan)

Chulísimo ir cresteando la montaña viendo la hilera de personas que llevábamos por delante, dando color con sus camisetas a ese día tan gris.


Primera bajada interesante donde ya no me pude contener a bajar como una loca y donde me "despedí" de Inés.

Me guardé la cámara en el bolsillo de la malla para bajar dando brincos, adelantando sin parar, cuando de repente mi cámara salió volando, jajajajja. menos mal que es antigolpes.

Retrocedí para recogerla y ya no volví a soltarla de mi mano en toda la carrera.

Lo estaba pasando en grande, se me estaba pasando volvando, y físicamente me sentía muuuuuy bien.

Deseaba que lloviera, y mi deseo no tardó en cumplirse, comenzó a llover. Yujuuuuuuuu!!!!

Tenía ganas de mojarme, de embarrarme, de disfrutar como una niña corriendo como loca por la montaña.

Vi el avituallamiento, pensé en parar a tomar algo pero estaba a tope de gente y decidí continuar mi marcha.

Intentaba caminar lo menos posible en las subidas, y aprovechar los llaneos y las bajadas para recuperar.

Me adelantaron caras conocidas, Mamen, Bea, Jorge.. ¡qué sorpresa!, más tarde nos volvimos a encontrar. :)

Los últimos kilómetros por senda eran difíciles para adelantar, así que me quedé donde estaba y llevar un ritmo constante.

Lo estaba pasando increíblemente bien, con una sonrisa enorme, sabía que iba a llegar motivada al partido de básquet con mi equipo las Lolas por la tarde.

Dijeron que eran 10km de carrera pero yo llevaba 9 y sabía que 1km no quedaba para llegar a meta.

Me mentalicé para unos 2 o 3 más y seguí enfangándome.

¡Cómo pesaban las zapas llenas de barro!

Me encuentro con Jorge y empezamos a hablar y correr juntos, a él aún le quedaba una vuelta.

Llegamos al pueblo, toca tramo de asfalto.

No sabía muy bien a cuánto estamos del pabellón, y pensando que aún quedaría alguna subida decido no apretar y seguir con Jorge, nos hacemos una foto :)

De repente veo que la meta está muy cerca, toca apretar, me despido de él y cojo velocidad para entrar en meta con mi salto del pato volador.

Genial, estoy sola, espero que saquen una buena foto :)

Despego, vuelo...


Aterrizo con mis suelas embarradas y mojadas patinando... jejejjeje. para haberme ido al suelo.



¡¡¡Pero qué divertido!! 1h 24´ posición 18 de 61 en categoría femenina.

Empapada, feliz y orgullosa de mi resultado sólo me quedaba esperar al resto para captarles con mi cámara y felicitarlas por el pedazo trail que se habían marcado.

Enhorabuena a tod@s por el Trail, especialmente para las debutantes ;)

Este vídeo demuestra la felicidad que se puede tener al cumplir un reto a pesar de todos los impedimentos.

Felicidades!! Sois las mejores!!

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el trail! Buenas vistas, rampas pronunciadas, gente motivada... Y la llega a meta no tiene precio! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes ni imaginar lo divertido que fue con la lluvia, pero con ella o sin ella te animo a probar :D

      Eliminar