miércoles, 28 de marzo de 2012

III TRAIL LES RODANES (UN GRAN DÍA)

El Domingo 25 de Marzo fue el III Trail Les Rodanes en Villamarchante.

Fue la primera prueba del circuito Trail Valencia.

Mi idea para este año era hacer todo el circuito, y digo era porque ya no va a poder ser, la próxima prueba es la de Utiel, es el 6 de Mayo y coincide con el Triatlón de Pinedo.

Sí, al final ya lo he decidido, el primer triatlón de este año, a pesar de que no me hace mucha gracia nadar en sus aguas, será el de Pinedo.


El viernes Eva G, Lucía, Vanesa, Alicia, Inma y yo tuvimos la quedada de running, alguna tendría  "su primer contacto" con el running por lo que hicimos un entrene muy suave, 10´ para empezar y para terminar, y entre medio ejercicios de técnica, y no sé porque pero acabé bastante cansada de piernas, lo cual me haría llegar un poco cansada al partido de baloncesto que me esperaba a las 21 h.

Jugamos contra Burjassot y allí me encontré con mucha gente conocida, Marta, Mamen, Jandu..pero lo mejor fue encontrarme con una amiga que hacía mucho que no veía, Roci, me gustó mucho hablar contigo, ya sabes, como mínimo nos debemos una cena ;)

En cuanto al running del viernes, Vanesa, cada día te veo más fuerte, eh..! y Lucía! tú ya tienes un nivel muy bueno casi me ahogo a la vuelta al acabar, jejejeje.

Ese día había recogido mi bolsa del corredor y ya me había preparado las cosas para la carrera.  :)




El sábado previo a la carrera fue un día realmente agotador, lo bueno es que me alimenté de lo lindo.. para comer un buen plato de espaguetis carbonara con cebollita, nata, bacon y champiñones, y de postre... fresas con nata + bizcocho de chocolate con helado de vainilla (pero que gorda!!)


La mañana había empezado tranquilita y pudimos probarnos las nuevas equipaciones del equipo para este año, pero poco tardó en animarse el día y entre ventas y recogida de dorsales no paramos ni un segundo.


Por la noche otra vez a zampar como una gordita, lo mejor... el postre... coulant de chocolate con fresa, Marta estaba bueníiiiisimo!!!


Por la tarde ya se habían encargado de recordarme unas mil veces que cambiábamos la hora y a las 2 serían las 3. Dormiría una hora menos. Pues que estaba de cena tan ricamente y con tan buena compañía (Cristina, muy bonitas las cortinas, jejeje ;) ) que olvidé lo del cambio de hora. De repente caí en la hora que era, le sumé una más y Buf!!! S.O.S!!! que me tenía que levantar a las 6!!

A casa corriendo a dormir y ahora el dilema.. mi despertador es el móvil así que... ¿se cambiaría automáticamente la hora cuando fueran las dos o la tenía que adelantar? no me la quería jugar, así que me puse el despertador a las 2 para ver si se cambiaba la hora.

¿Y qué paso? pues que no se cambió y me puse a trastear con el móvil para cambiar la hora y no había manera de adelantarlo, tenía esa opción deshabilitada y fue imposible, que mierd... de móvil. Después de insistir buscando más opciones me cansé, estaba agotada y estaba empezando a desvelarme por lo que me puse el despertador a las 5 que serían las 6 y se acabó.

Ya está! sonó el despertador!! ¿a dónde voy a estas horas que no han puesto ni las calles? madre mía.. y cuando toque triatlón.. buff.. no quiero ni pensarlo, quiero dormir!!! esto no son horas!!

A las 7:15 tenía que estar en Passatge, allí me reuniría con Eva y con David para irnos a Villamarchante.

Cuando me levanté desayuné un vaso de leche, me preparé un sándwich de mortadela con queso con los restos que me quedaban en la nevera y preparé también un bidón con agua y otro con el famoso recuperador 226ers sabor a fresa que tanto me gusta :)

Salimos de Passatge con un montón de bolsas que hacían falta para repatir los dorsales y sin David, que estaría en la cama descansando de la fiestorra que se había pegado y que le iba a impedir venirse a correr.

Camino a Villamarchante Eva y yo, acabamos equivocándonos de camino, pero no sólo una vez si no varias. Igual mi cerebro no se había despertado todavía, e iba pasando el tiempo y no llegábamos... lo cual empezó a ponernos nerviosas. Las bolsas hacían falta y estábamos llegando muy tarde. Mil disculpas!!

Detesto ir con prisas y cuando llegamos pensé que el día había empezado muuuuuy mal por llegar tarde, sinceramente se me habían quitado las ganas de correr... incluso de bajarme de la furgoneta, me sentía tan mal que me daba hasta vergüenza bajarme.

Miré a Eva y le dije, estoy pensando en no correr. Eva me dijo: Pues no corremos. Entonces me di cuenta de que tenía que superarlo y hacerlo, no quería que ella se perdiera esa experiencia sólo porque yo me sentía mal.


Bajamos de la furgo, había muchísima gente, como mola. Había que encontrar al resto del equipo. :)
Empiezo a animarme al ir encontrándome con caras conocidas. David, gracias por ese beso, jejeje, no sabía que estarías allí ayudando. ;)


Más caras conocidas!! Jaime!!! este hombre es un máquina de cintura para abajo. jajajja. No lo digo yo sola, lo dice su camiseta. jejejej


Y poco a poco nos fuimos encontrado casi toda@s, porque a algunas nos las vería hasta después de la carrera. :)


Dan la primera salida, tocan el cencerro y comienza la prueba reina de 23 km.

Toda la prueba, sería retrasmitida por Jaime, el "espiquer", que siempre está presente animando y marcando la diferencia. Pequeño inciso: Me encanta como haces tu trabajo y me gusta mucho que estés en las pruebas, se nota que disfrutas haciéndolo. Por cierto,  me encanta la música que pones la radio online de tu web, siempre que puedo me la pongo, jejejje. molas!! (os recomiendo que cuando podáis le echéis un vistazo  http://www.espiquer.com/)

Bueno, 20 minutos después de la prueba reina saldríamos nosotras.
10 minutos antes me había tomado un gel de Nutrixxion con doble de cafeína a ver si me activaba y despejaba la mente un poco, y cumplió muy bien su función, jejeje. a la próxima me lo tomo antes de ponerme a conducir....

Era hora de empezar a calentar un poquillo y dejar la cámara de fotos. Calentar calentar al final creo que sólo calenté la lengua.

Dejé la cámara de fotos en mi polar en la silla del "espiquer" y dije: la primera que llegue que coja la cámara y que grabe las entradas de las demás a meta. Todas dijeron: pero si vas a ser tú! pero yo no las tenía todas conmigo.

Ya iba a empezar y me coloqué entre las primeras líneas. Dan la salida y conecto mi garmin, quiero controlar los kilómetros y grabar el recorrido. El ritmo me daba igual, en montaña no puedes estar pendiente de eso, unas veces toca andar, otras correr, otras embalarse y otras....arrastrarse...

El primer kilómetro era por dentro del pueblo, en asfalto, después ya comenzábamos a tocar tierra y a subir, llanear, bajar..volver a subir..


El recorrido era chulísimo, zonas más pedregossas, otras más llanas... los dos primeros kilómetros se me pasaron rapidísimo, eso me sacó una gran sonrisa en la boca.

Hubo momento que me pareció estar corriendo un cross y me acordé de Leticia, en cuando corrimos el de la Manguilla y se proclamó campeona.

Pero esto no era un cross aunque en los primeros kilómetros me lo pareciera, cuando me dijeron: Venga! muy bien! vas la segunda!! la verdad es que no me lo creí, pensaba que más o menos iría décima y que eso me lo habían dicho por animar.

Sin embargo conforme iba avanzando empecé a darle vueltas.. ¿y si es verdad que voy segunda?, entonces será mejor que no baje el ritmo.

Empezaron los momentos duros y difíciles, las subidas, que como ya he dicho muchas veces son mi punto débil, yo sólo quería llegar arriba a las antenas para que empezara  la bajada y poder darlo todo. jejeje.


Los kilómetros se me van haciendo cada vez más pesados, mis gemelos estaban como piedras, pero no me podía rendir.

En alguna de las subidas ya estaba pensando en "arrastrarme", entonces recordé una cosa que había leído en una revista sobre las subidas en montaña. tenía que seguir manteniendo el cuerpo erguido y no encogerme porque eso dificulta la respiración y conlleva un mayor cansancio y fatiga.

Venga Patri, ponte recta y tira para arriba!!! pronto estarás arriba y vendrá lo que más te gusta, bajar.
El cansacio se apoderaba de mí y cada vez me costaba más subir. En esos momentos me adelantaron unos chicos y me dijeron: Va! Vas primera! sigue!.  Ahí es cuando supe que primera no iría, pero lo de ir segunda  ya no era tan descabellado. Chute de motivación para llevar un poquillo mejor la subida a las antenas!!


Llegué al avituallamiento, medio muerta, y pensé.. bufff!!! ahora que toca bajar no puedo con mis piernas!! cómo voy a correr y darlo todo si no puedo más???

Para hidratarme me tomé 3 vasos, uno de agua, y dos de aquarius. Respiré un poco, y le di un bocado a la barrita de Faster Bar de frambuesa que iba con la bolsa del corredor (era lo único que llevaba encima), la tuve que dejar porque se me hizo demasiada pasta en la boca e iba a necesitar más agua para tragármela y no quería perder más tiempo.

Toca bajar!!! Patri! no puedes más!! déjate caer y ya está! que la misma inercia de tu cuerpo sea la que te lleve, sólo tienes que pisar con seguridad para no dártela y ya está, alarga todo lo que puedas la zancada.

Así que así iba, dejándome caer y aprovechando la propia inercia para subir los pocos desniveles que me encontraría, aunque no todos los podría subir con inercia y me tocaría andar.

Recuerdo que al empezar a bajar pegaba el sol por ese lado de la montaña y decidí que era hora de dejar de llevar las gafas de diadema y debía de ponérmelas donde toca, sobre la nariz que para eso Dios me la ha dado bien grande. Vaya! no veo ni torta!! jajaja, los cristales totalmente empañados!! los limpio como puedo y a seguir.

No soy mucho de llevar gafas de sol, me da la sensación de no ver bien, así que... me las vuelvo a poner de diadema, jajaja, me encanta.

Miraba mi reloj... seguían pasando los kilómetros, seguía agotada, que bonito era el recorrido, pero no me consolaba, lo veía ligeramente borroso, esto no acababa nunca.

9.5 km, yujuuú, sólo queda uno y acabo! entonces me dicen: Ya sólo te quedan dos kilómetros!! uno de montaña y otro de asfalto! pienso, uuummm.... no me cuadra... ¿se han equivocado? ¿o además de ver borroso también oigo "borroso"?... mi reloj dice que queda uno. ¿de qué me fio? pues idiota de mí que me fié del reloj y apreté un poco más porque supuestamente sólo me quedaba uno.

Cuando escuché el piribirí de llevar un kilómetro y no vi la meta casi me da algo.. quedaba un kilómetro más...

Entonces eran 11.5 km no 10.5 km!!! S.O.S me quiero morirrrr!!!! sólo era uno pero no podía más!!


Por suerte las piernas ya iban solas... no dejaba de pensar que el cansancio es algo psicológico y que tenía que superarlo, y más en ese momento que ya iba a acabar!

Se escucha la música, al "espiquer", última curva, y.... ahí está el arco de meta!!! yujuuuuuuuu, último sprint!!! comunican que está entrando en meta la segunda clasificada!! Pues era cierto!!! iba segunda!! jejejejeje.  Podéis escuchar el audio de la llegada a meta, me lo ha pasado Jaime el "espiquer" muchíiiiiiisimas gracias!!!!




Llegué en 01:13:21!! estaba muy feliz!! con ganas de llorar, no me lo podía creer. Sentí que me lo había ganado, tanto sufrimiento había tenido recompensa.

Aquí está el perfil con los tiempos por kilómetros que hice.


Me dieron una bolsa al terminar llena con un montón de obsequios que creo que de lo que pesaba acabamos todos con la bolsa rota por el asa.


Aquí mi pierna con herida de guerra, ya se que las mallas son muy tiñosas, jajaja, pero les tengo mucho cariño. jjejeje. Y no!!! no se me han quedado pegadas eh David y Leticia!!!


De ahí me fui directa a por la cámara de fotos, iba a grabar la entrada de las demás del equipo :)

La primera que llegó Eva Gil (01:20:55), le siguió Bea Turégano ( 01:23:18), Celia Alanzor (te considero del equipo, fedérate con nosotras!!! 1:30:59) y Eva Martin (01:49:47).

Me gusta esta foto, es la entrada de Eva Gil a meta.


La foto la hizo Arturo, que también hizo las de mi entrada en meta, GRACIAS por las fotos, eres un máquina, quinto en la carrera de 10.5 km, con un tiempo de 0:55:57, lo rozaste, a la próxima consigues pódium.

Iba paseando por ahí cuando me saludó Rafa, ¡¡que alegría!!! compi mío de clase de cuando estudié diseño gráfico.

Rafa, me encantó verte y espero coincidir en más carreras contigo o simplemente coincidir contigo más veces donde sea. .Mira que guapos estamos (o somos... :P) jejeje


 Y es que al acabar la carrera lo que toca es sesión de fotos con tod@s

 



Tocaba la entrega de premios, que guay!! había conseguido ese "peazo" de tronco al que ya le había echado el ojo la primera vez que lo vi en la tienda. :) Ahora pasaría a formar parte de mi vida y de mi estantería, jejejej.


En el Trail me encontré con Cristina San Martin, Susana Gallardo y Dori Alfaro. Cristina enhorabuena por tu primer puesto en la carrera de 23 km, eres una máquina! no dejas de triunfar allá donde vas!!!


Al post lo he llamado III Trail de Rodanes y entre paréntesis he puesto un gran día, pero el gran día no fue por el premio en la carrera.

Tuve un premio mucho mayor ese día, encontrarme con Rafa, ver a gente conocida que me parecen grandes personas que ya he nombrado, Cristina, Susana y Dori, Jaime Royo, compartir esta aventura con las Evas, las Beas, Patricia y Celia, conocer a Eva un poco mejor en el viaje de vuelta a casa, alucinar con todas las felicitaciones que tuve ese día por el facebook, de gente que tengo día a día cerca como otras que no y llegué a emocionarme con los comentarios y los "me gusta" a la publicación que había puesto... Millones de gracias a tod@s!!!!!


....y además!! partidazo!!! a 10 puntos nos quedamos de ganar el partido de baloncesto que tuve por la tarde. Equipo!! ya sabéis, si ganamos os canto el Monday! Party! Máma!! Yo paso de todooo!!!!

No me preguntéis como pude moverme para el partido después de lo de por la mañana...yo tampoco lo sé, aunque si puede hacerlo después de correr una eternal running ya soy capaz de todo, jajajja.

Lo que sí sé es como estaba cuando llegué a casa por la noche.... tiesaaaaa!!! casi no podía ni moverme.
Menos mal que mi madre tenía algo por ahí para que pudiera chutarme.. Ibuprofeno.


Os dejo el video  :)



El resumen de la prueba y el pódium :)




Próximo evento al que asistiré: La carrera de la mujer 

6 comentarios:

  1. Jolín Patri, leerte es super emocionante, parece que estuviera corriendo (y sufriendo) contigo.
    Muchas gracias por tu blog y ENHORABUENA POR ESE TRIUNFO !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vanesaaaa!!! jajajaja. Muchas Gracias!! se agradecen mucho los comentarios.

    Y respecto a lo de sufrir conmigo... espérate a que te pille otro viernes. jajajajaa. (es bromita!!)

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri. Enhorabuena por tu podium. Y enhorabuena por tener tantos y tan buenos amigos con quien compartir esas experiencias, eso si que es un premio.
    Estas que te sales.. A ti que te da de comer tu madre???
    Vas a dejar de servirme de inspiracion porque ahora ya eres inalcalzable, buff..
    Y una pregunta sobre el Garmin: a ti te da la altimetria del recorrido? no se si es que yo no lo se mirar el mio pero me parece que no lo mide bien no?
    Mucha suerte para el proximo reto, estoy desenado leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, muchas gracias.

      Sí, me siento muy afortunada por la gente que me rodea, es lo mejor que saco de toda esta aventura que empecé hace casi un año.

      No me digas que voy a dejar de servirte de inspiración, espera a que vengan los tris y verás que no estoy que me salgo tanto, jajajaj. Lo que pasa es que a cada un@ se le da mejor unas cosas que otras y parece que la montaña no se me da mal, aún así tengo mucho que entrenar y mejorar.

      Respecto a lo del Garmin el mismo reloj no da la altimetría, pero puedes ver la altura que has hecho en el recorrido cuando descargues las sesiones en el Garmin connect.

      Esta semana escribiré otro post, el de la carrera de la mujer y pondré los nuevos retos :)

      Eliminar
  4. Al descargar la actividad en Garmin Connect tampoco se veia bien la altimetria pero ya se donde esta el error, hay que ir a otra pantalla, al mapita del recorrido, y ahi si sale abajo la altimetria correcta.
    Es que este finde corri los 5Km de MMT y queria saber como fue el desnivel de la cuesta del angel caido porque yo me vi muy lenta. Con decirte que un chico que se paró a mi lado y subía andando iba mas rapido que yo corriendo... juasssss.... que pena.. Eso si disfruté mucho porque se corria a la vez el Medio Maraton de Madrid y habia un ambiente increible.
    Estoy deseando leer tu post de la carrera de la mujer. Me alegro mucho q decidieras apuntarte.

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, entonces ya has encontrado la pantallita.. Enhorabuena por los 5 km de MMT :) . Que te adelanten andando no debe preocuparte,sobre todo en las subidas, hay gente que anda muuuyy deprisa. Me alegro mucho de que lo disfrutara, eso es lo más importante ;) un beso!! Me voy al trichallenge de Alcobendas el 23 de Junio :D

    ResponderEliminar