miércoles, 15 de junio de 2011

3 X 25

Después de llevar ya unas cuantas clases de técnica de natación, ayer después de que hicieramos varios ejercicios, fue la primera vez que hice 3 largos seguidos (3x25). A muchos les parecerá poco (y es que lo es) pero yo aún no lo había probado y... primer largo bien..segundo regular...tercero...ya voy tragando agua...jajja. 75 m!! y tendré que hacer 300!! Ánimo Patri, jajaj tú puedes!!!


A pesar de no haberlo agunatado tan bien, ayer salí muy contenta y no sólo por la compañía que fue estupenda,a parte de Kike, estuvieron Natalia, Mara, Isabel y Marian (las dos últimas ya nadadoras de hace tiempo y eso se notaba, :D), fue porque he notado muchísima mejoría desde que empecé y eso me anima a seguir superándome más.

Como he dicho no empezamos con los largos si no con unos cuantos ejercicios, algunos de ellos los que vamos trabajando todos los días para ir mejorando.

Voy a contar uno nuevo, muy "divertido", jajaja.
Nos colocamos en posición vertical (sí, como si estuvieramos de pie) las manos pegadas al cuerpo, y ahora a mantenerse mediante el pataleo (piernas extendidas) con la cabeza fuera del agua, ese pecho arriba!!

Descansamos piernas con un largo de crol y repetimos, pero esta vez las palmas de las manos van fuera del agua ¡¡arriba las manos que esto es un atraco, jajaja. glup glup...me hundo... (este costaba un poquito más).

Otro ejercicio que hicimos de sensibilización con el agua fue el que ya bautizamos en otra ocasión como el de "los chopitos" avanzar en posición de sentados moviendo los brazos por delante haciendo el símbolo del infinito. Creo que a Natalia le duelen los triceps de este ejercicio, ¿no? jajaj.

Cuando se nada en un triatlón hay que saber orientarse para no hacer metros en balde e ir hacia la boya.  
¿Cómo lo hacemos?
1. Buscamos sitios de referencia del exterior.  No sigamos al de delante que alomejor no sabe ni hacia donde va...
2. Levantamos la cabeza de vez en cuando para ver donde está la boya.
Pues ese es otro de los ejecicios que hicimos, nadar con la cabeza por fuera, el codo tiene que ir bien alto, simpre por encima de la altura de la mano.

Después crol, la cabeza bien abajo, cuerpo estirado (nos hacemos lo más largas que podamos), y alargamos mucho la brazada a ver con cuántas hacemos los 25 m.

Guay!!! con 16!!! Kike y Marian también con 16!!! estamos hechas unas cracks, jajaja. Aún recuerdo la primera vez que probé hacer esto y la hice con 26, he bajado en 10 brazadas!!  lo que hacen las clases de natación  :D



 Después (por supuesto) a recuperar energías, jejejeje y el viernes a seguir mejorando. :D


Próximas quedadas: Hoy miércoles patinaje en la Patacona a las 15 h
                                  Jueves 16, a las 19:30 h correr-trotar en el río
                                  Viernes 17, natación a las 14:15 h piscina San Marcelino

2 comentarios:

  1. Esto es aprender a nadar y lo demas son tonterias... !!! Enhorabuena por los progresos que estais haciendo en la natacion por que en cada video se nota !!! A seguir asi !!!

    ResponderEliminar
  2. patri... cómo te pasas....

    ResponderEliminar