jueves, 1 de marzo de 2012

1/2 MARATÓN DE BARCELONA



El 26 de febrero fue la Media Maratón de Barcelona.

Allí estuve yo, pero noooo!! yo no fui a correrla, pero no fue por falta de ganas (bueno..un poco sí porque me parecen muchos kilómetros... :P).

Entre lesiones y falta de tiempo no había podido prepararla, aun así participé en ella. ¿Cómo? Ahora lo contaré.  :D

Esa semana fuimos a correr como todos los martes, esta vez la salida iba a ser hasta la playa y la ibamos a hacer con frontales.

Allí estábamos Eva, Leticia y yo en el río preparadas para ir a tocar el agua y volver.

Quedé sorprendida con Eva, desde la primera vez que corrí con ella habían pasado un par de semanas más o menos, y pasó de verla medio ahogada la primera vez diciéndome que de 3km en cinta no pasaba, y que se acordaría de nosotras al día siguiente, a aguantar perféctamente los 9,37 km que hicimos, que incluso puedo decir que los llevó mejor que yo.


Lo más costoso del running fue el llegar a la playa y correr por la arena.. buff.. pensaba que no llegaba nunca a tocar el agua.

Hizo una noche estupenda y pudimos disfrutar de un cielo espectacular estrellado que nos cubrió las cabezas durante los pocos metros que recorrimos por la orilla.

Tocaba volver, se estaba haciendo tarde y haciendo un cálculo mental rápido sabíamos que casi un 10K nos marcábamos esa noche si volvíamos ya.

Quedé contenta de la salida, a parte de por la compañía, que como siempre es buenísima, no había tenido ninguna molestia en la cintilla.

Por cierto Eva, el músculo ese del que hablábamos.. sí es el soleo. :P


El resto de semana no hice nada más de ejercicio, así que eso sería lo último que haría antes de irme a Barcelona.

Sábado por la mañana comienza el viaje, el domingo a las 08:45 h tendría lugar la media, con 12.500 personas inscritas, increible!


Domingo 7:10 de la mañana, toca desayunar para coger fuerzas. A las 7:45 h habíamos quedado con Paola, una amiga de Leticia que vive en Barcelona que también correría la media junto a otros amigos suyos.

Como he dicho antes yo no corrí la media pero sí participé, e hice los 21.097 km como todos, eso sí, en patines. :)

Seguro que pensais que en patines es mucho más fácil, etc.. pero no sabría yo deciros que es peor..

Con los patines no me iba a meter en el recorrido por donde iban los corredores, eso entorpecería y no quería eso, así que la hice bordeando el recorrido, tramos por detrás de las vallas y el resto (gran parte) por las aceras de adoquines más próximas.

No sólo los adoquines de las aceras sería lo más duro, si no conseguir no caerme cada vez que pillaba aceras mojadas, supongo que las habrían limpiado con alguna máquina, porque llover que yo sepa no había llovido...

Apunto de tragarme el suelo estuve en varias ocasiones, pero a pesar de mi edad, parece que los reflejos aún los sigo conservando bien, jajajaja.

Tanto traqueteo me estaba destrozando las piernas, sobre todo la izquierda que fue la peor parada.

Mi objetivo de ir a la media en realidad no era hacerla en patines (eso se me ocurrió después), fui porque en un principio con Leticia había hablado de hacerla yo también, pero cuando supe que no podría hacerla por falta de preparacíón pensé que iría de todas formas porque no quería perderme su primera media maratón y así también podría hacerle las fotos, videos...para el recuerdo, pero sin ánimo de lucro..jajajaja.

Impresionante el ambiente y la gente que había.

Grabé la salida, y entre toda la multitud, 8 minutos después del pistoletazo de salida fue cuando las vi pasar.

Empezaría entonces la aventura, conseguir hacer toda la media sin meterme en el recorrido para poder hacer  los videos y las fotos.

No fue tarea fácil, y no por lo que he comentado antes de las aceras, suelo mojado, etc.. ¿Cómo encontraba ahora a una persona entre 12.500 que además están en constante movimiento?

Pensaba que no sería dificil, pero me equivoqué, ni mis cálculos matemáticos con ayuda de mi garmin para saber por qué kilómetro más o menos iría funcionarían como esperaba, es que las mates y yo...

Conforme iban pasando los kilómetros y el tiempo llegué a pensar que eso no era como buscar a wally, era como tratar de encontrar una aguja en un pajar, y no quería creer que igual acababa la carrera y aún no la habría encontrado.


Al fin en el kilómetro 10!!! sí!! ya era hora!!! al menos quedaba poquito más de la mitad y pensé que ya no la volvería a perder... ayyy... que ilusa... acabé perdiéndole la pista otra vez en un momento que tuve que desviarme, y es que ella iba más rápido de lo que yo imaginaba y la buscaba por detrás de la masa de gente en la que se movía.


A mis espaldas llevaba la mochila dónde a parte de mis zapatillas y una sudadera llevaba la bebida isotónica con la que me iría hidratando, y el batido recuperador para después.

Hizo buen día, solecito,.. pensé que no había nada mejor que hacer ese día que lo que estaba haciendo. :)

Fue genial pasar cerca de la playa y poder ver el mar mientras patinaba al lado de un montón de gente que estaba luchando seguramente como ella, por completar su primera media maratón y de alguna manera u otra yo formaría parte de su experiencia, lo disfruté muchísimo. :D

Quedaban 2 kilómetros cuando decidí poner el turbo e ir a meta a esperar la llegada de Leticia, ya tenía las piernas destrozadas y estaba cansada, así que no quería ni pensar como podría estar ella.

1:51´ bastó para que acabara, ya sabes lo que pensamos todos los que te conocemos, eres una máquina. Enhorabuena!! la próxima espero correrla contigo o...detrás..jajajaj, pero correrla.


Enhorabuena también a Paola que también debutaba y lo hizo muy bien. Las dos sois las mejores!!
Por cierto, fue un placer conocerte y me encantó tu piso :)



¿Queréis saber cuánto tardó en acabarla el primero? Pues fue un Keniata llamado Abel Kirui y la hizo en 1:00:28. ¿Pero eso como es posible? ¡De verdad que yo alucino!

Era hora de irse y como anécdota contaré que volviendo al hotel casi me caigo porque al bajar la rampa de un puente al ir a frenar había perdido una rueda trasera del patín. Normal!!! era consecuencia de la matraca que habían sufrido las ruedas en las aceras durante tanto rato.

Tuve la suerte de encontrarla arriba del puente con el tornillo muy cerquita de ella. :D Aaayy!!! pero qué suerte tengo!!! jajajaj.

Al enfriarme empecé a sentir los dolores en el gemelo izquierdo que me recordarían durante unos días la aventura del fin de semana.

El martes, dos días después de la media salí a correr a pesar del dolor de gemelo.

Estaba un poco estresadita y me apetecía desfogarme, así que más que entrenar lo que hice fue hacer un poco el idiota y cansarme intentando ver un poco hasta donde podía llegar.

¿Qué hice?

Corrí 3 km a un ritmo fuerte para mí.

 Descansé unos 2 o 3 minutos y corrí 1 km más.


El resultado, una buena sudada y mucho cansancio. Nada productivo.

Me quedé con ganas de hacer un entrene en condiciones para la próxima vez (es lo único bueno que saco de eso).


Este fin de semana a  trabajar en la feria del Triatlón de Valencia LD donde participará mi compañero Kike.

Muchísima suerte a todos los que participéis.

Kike, especialmente muchísima suerte para ti. ¡¡ Suerte campeón!!!

4 comentarios:

  1. Menuda crónica!!!
    Sin lugar a dudas, Leticia es una super campeona!! Espero que la pasarais bien, y que podamos repetir en otra ocasión!!

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo disfrutar del deporte, en la prueba, de espectadora, de voluntaria, patinando... como sea... A mi me gusta tanto todo el deporte que solo estar cerca animando ya me lo paso bien. Y Barcelona bien merece una escapada siempre.´
    He echado en falta mas fotos, me encantan tus reportajes con muchas fotos, debió de ser una matada para ti cuando no has podido poner mas.
    Y en cuanto al entreno.. yo no lo veo improductivo. A veces es bueno ponerte a prueba unos kilometros a un ritmo superior al tuyo aunque recorras poca distancia. Patri y su exigencia.. que tia..jajaja...
    Yo este domingo ya he empezado con la primera carrera del año. 5 km., me lo he pasado bomba y ya estoy deseando correr la proxima. Ojala el trabajo me deje tiempo para entrenar porque me gustaria dar el salto a una de 10km.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Helen!!! Enhorabuena por tu primera carrerita!!

    Sí hay más fotos, incluso videos del reportaje, pero por petición de la protagonista no he publicado más. :(

    Ya sabes que cuentas con todos mis ánimos para el reto del 10K :D

    Me alegro que sigas por aquí comentando y compartiendo.

    Muacka!

    ResponderEliminar
  4. Uei! La proxima vez que corras en Barcelona, dímelo y te voy a ver... que ahora vivo aquí (bueno, allí, si me lees desde València, claro). Un beso, wapa

    ResponderEliminar