miércoles, 6 de julio de 2011

Salida en Bici

 El sábado por fin cogí la bicicleta después de 1 año o más.  Ya tenía ganas de cogerla!!

Preparamos una salida para las chicas nosotras Passatge, donde contamos con mi compañera Marta para esta primera salida.

Marta es una gran triatleta, tiene muchos méritos, pero por ejemplo uno de ellos es que ganó el triatlon de Valencia el año pasado.

Ella estuvo explicando las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una salida en bici y también las cosas que los jueces nos mirarán cuando hagamos un trialón (revisión de frenos y que el casco lo llevamos ajustado y no se va hacia atrás ni a los lados)

Es recomendable llevar pedal automático, se aprovecha mejor la pedalada. Neus, tú si que sabes!! jajaja.

 
Antes de hacer una salida, el día anterior (preferiblemente) o antes de comenzar la salida hay que poner la bici a punto.

¿Y cómo la ponemos a punto?
1. Revisamos la presión de las ruedas, ni muy hinchadas (para evitar reventones) ni muy deshinchadas, porque nos supondría un mayor esfuerzo en el pedaleo.
2. Revisamos los frenos, que funcionan correctamente.
3.Revisamos que el cambio de marchas cambia perfectamente.
4. Ajustarnos el sillín a la altura que toca. (la pierna debe de poder estirarse completamente una vez estamos sentado en el sillín)

¿El día de la salida qué debemos llevar?
1. Cámaras de recambio o parches,lija y disolución.
2. Desmontables o palancas (para poder quitar y montar la cubierta)
2. Hinchador válido para el tipo de válvula que llevemos.
3. Juego de llaves allen
4. Bidón con Agua!! si puede ser isotónica mejor!! y algo de comida.
5. Casco! obligatorio.

Otras recomendaciones
1. Crema solar
2. Gafas de sol (no sólo por el sol, también por los mosquitos asesinos)
3. Guantes
4. Culotte

El video de la salida!!

Lo pasé muy bien el sábado, también aproveché para hacer un poco el loco como en los viejos tiempos, yendo sin manos y esas cosas típicas que haces cuando eres pequeño.

El domingo estaba dolorida de mis partes más íntimas.

Por si no había tenido bastante con la salida en bici, coincidió que ese lunes no podía quedar Jordi para hacer Kite y decidí probar la bici de carretera que me han dejado. Síiii, me han dejado una bici de carretera con pedales automáticos!!
Era la primera vez que me iba a subir en una bici de estas características, y que además me iba a llevar calas. Dos cosas nuevas para el mismo día. Temía el piño.

Como ya me habían advertido de que al menos una vez me caería con las calas, decidí ir hasta la Patacona sin engancharme al pedal y una vez allí me puse las zapatillas con las calas y estuve probando en un lado del paseo a engancharme y desengancharme.

Cuando me ví segura, me recorrí el paseo por el carril bici, y me volví a ir a otra zona para practicar más cosas. Allí estuve probando las transiciones. Bajarme de la bici para salir "corriendo" y viceversa.
Estuvo muy divertido, y tampoco me caí!!! (se ve que ese día no me tocaba...)


El video para que juzqgueis que tal lo hice :D

La vuelta a la tienda como me sentía bastante segura, la hice con las calas puestas.

En total estuve una hora y cuarto bambando con la bici y cómo ya iba escocida del sábado ahora ya no te quiero ni contar...


Próximas quedadas: Patines http://www.facebook.com/event.php?eid=118568438233910
                                  Running: http://www.facebook.com/event.php?eid=179772195412075

2 comentarios:

  1. Haces que se vea fácil eso de las calas, y me han dicho que es dificilillo!!! Un Olé por la triatleta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra!! jejeje. Le pongo mucho empeño en aprender y eso tiene recompensa inmediata. ¿Qué te voy a decir? ya viste el miércoles con los patines. Lo hiciste genial y es porque le ponías muchas ganas en aprender :D. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar